Marvel está convirtiendo a Ojo de Halcón en un villano Marvel está convirtiendo a Ojo de Halcón en un villano
Cómics

Marvel está convirtiendo a Ojo de Halcón en un villano

Marvel está convirtiendo a Ojo de Halcón en un villano

Ojo de Halcón, el arquero de los Vengadores de Marvel, ha decidido que no hay líneas que no cruzará para derrotar al jefe del crimen conocido como Hood.

Marvel Comics está convirtiendo oficialmente a Ojo de Halcón en un supervillano. Clint Barton hace mucho que se encuentra caminando cerca de la línea entre héroe y el malvado. En realidad comenzó como un enemigo de los Vengadores, manipulado para enfrentarse a ellos por la súper espía Viuda Negra. Su creencia en la redención lo llevó a trabajar con los Thunderbolts por un tiempo.

Los cómics de Marvel de Hawkeye: Freefall de Matthew Rosenberg ha visto a Clint Barton comenzar a cruzar esta línea. Él retomó la identidad de Ronin una vez más, permitiéndole causar estragos contra el imperio criminal de Hood sin ninguna responsabilidad. La guerra de Ojo de Halcón contra Hood lo llevó a acercarse al Kingpin, y fue invitado a llegar a un acuerdo con el despiadado villano Conde Nefaria. Incluso los Vengadores de Marvel han sido conscientes de que Ojo de Halcón está cerca de la perdición.

El cómic Hawkeye: Freefall # 6 confirma oficialmente que está en camino de convertirse en un supervillano.

La enemistad de Clint con el Hood se intensifica cuando Bullseye irrumpe en su apartamento y mata a uno de sus amigos, lo que hace que Ojo de Halcón decida que es hora de llevar todo al extremo. Se viste como Bullseye, confía en que nadie se dará cuenta de que es un héroe de Marvel con el traje del maestro asesino, y derriba a Bullseye con éxito.

Ojo de Halcón luego procede a llegar a extremos a los que nadie más iría. Comete un atraco a un banco, robando la riqueza de Hood del Banco Alethea, y lo hace disfrazado. Dejando que todo el mundo sepa quién lo está haciendo. “No hagas nada estúpido y haré lo mejor que pueda para hacer lo mismo”, dice Clint a la gente del banco. Sin duda la mayoría de los Vengadores de Marvel sugerirían que estaba haciendo algo estúpido en el momento en que cruzó las puertas y anunció él estaba robando el banco. Pero Clint le da un buen uso a los tres millones, pagándolo al Conde Nefaria para que pueda usar un demonio para tomar la capa mágica de Hood y reducirlo a nada más que un ladrón ordinario. Es un golpe tremendamente efectivo, porque Hood ha perdido tanto su dinero como sus poderes.

Si continua así, no habrá redención posible.

En una escena de cierre escalofriante, los matones de Hood consideran matar Ojo de Halcón herido antes de irse. Pero Montana, uno de los forajidos, les dice a sus aliados que se detengan. “Él es uno de nosotros ahora”, observa. “Incluso si aún no lo sabe”. Ya que las decisiones tienen consecuencias. La reputación de Ojo de Halcón está en su peor momento, sus amigos piensan que se ha vuelto deshonesto y está formando alianzas con Kingpin y el Conde Nefaria. Ya no hay forma de que el arquero de los Vengadores pueda considerarse un superhéroe clásico de Marvel.