Marvel deja sin contar la gran historia de Thor - Cinemascomics.com Marvel deja sin contar la gran historia de Thor - Cinemascomics.com
Cine

Marvel deja sin contar la gran historia de Thor

Marvel deja sin contar la gran historia de Thor

Thor regresó a Marvel y mostró nuevos poderes. Desafortunadamente, este momento épico les recordó a los fans cuánto contenido se eliminó este año.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Empyre # 6 de Al Ewing, Dan Slott, Valerio Schiti, Marte Gracia y Joe Caramagna. El evento de Empyre de Marvel estaba programado para ser una historia muy amplia que impacta a varios personajes. El plan original incluía alrededor de 50 números, contando tanto la trama principal como los diferentes vínculos. Desafortunadamente, debido a la pandemia de COVID-19, más de un tercio de las publicaciones planeadas fueron canceladas. La trama restante seguía siendo atractiva y proporcionaba un conflicto emocionante, pero muchas historias quedaron sin terminar como la de Thor.

La historia del Dios del Trueno de Marvel habría girado en torno a su madre, Gea. Empezó al principio de la serie, pero desapareció en lo que habría sido su arco de tres números dentro de Empyre. Desafortunadamente, la miniserie de Thor fue una de las que se cortaron debido a la pandemia. Empyre continuó independientemente y estableció una escena tensa para el conflicto final donde Thor tenía nuevos poderes para los que los invasores Cotati no estaban preparados.

Si bien muchos creen que la madre del Dios del Trueno es Frigga, Marvel ha revelado que su madre es en realidad Gea, la diosa de la Tierra.

Esta revelación crea una nueva apreciación por la conexión de Thor con la Tierra y todo lo que ha hecho para protegerla. En Empyre # 6, los héroes de Marvel estaban dispersos. La invasión de la Tierra por parte de los Cotati fue abrumadora y los líderes de la raza alienígena plantaron con éxito la Flor de la Muerte en Wakanda. Si la Flor de la Muerte floreciera, entonces toda la vida vegetal en la galaxia estaría bajo el control de los Cotati. En respuesta, un impostor de Hulkling activó la Pira, un arma que podía detonar el sol de la Tierra. Con Mr. Fantastico y Iron Man ocupándose de esos problemas más importantes, los héroes más poderosos de la Tierra lucharon contra los guerreros Cotati.

El Mesías Celestial, Quoi, les dijo a los héroes que era un esfuerzo tonto, ya que los Cotati son criaturas parecidas a plantas con fuertes agarres en la vegetación de la Tierra. Thor hizo su épica entrada, envuelto en un rayo verde, y rápidamente no estuvo de acuerdo. Le dijo a Quoi: “… Soy el hijo de este mundo”. Thor no dijo que era “un” hijo, sino “el” hijo. “¡Soy Thor, el hijo de Gea!” Se elevó por encima de los fuertes guerreros Cotati, los reprendió por su arrogancia y declaró que sus poderes estaban “revocados”. Con un golpe masivo de un rayo verde, los Cotati comenzaron a caer y su control sobre la vegetación de la Tierra ya no existía.

Esta fue una breve entrada en Empyre que solo cubrió dos páginas del número final.

Sin embargo, estas dos páginas revelan mucho sobre el viaje de Thor con Gea. Primero, Thor ya no es solo el protector de la Tierra, sino el hijo de la Tierra. Si bien sus acciones heroicas lo han hecho bienvenido en el planeta, fue su disgusto por la invasión de Cotati lo que reveló su orgullo y herencia terrenales.

En segundo lugar, Thor ha recibido algunas mejoras de poder en su tiempo fuera de los Vengadores. El color verde ciertamente refleja su conexión con la Tierra, pero su ataque contra los Cotati no fue simplemente un rayo. Sus poderes aumentaron su control de la vegetación, lo que implica que él también tiene cierto control sobre la vida vegetal. No está claro qué tan desarrollados están estos poderes, pero Thor parecía capaz mientras los usaba.

Marvel deja sin contar la gran historia de Thor

La aventura de Thor con Gea claramente le dio nuevos poderes, pero también un nuevo orgullo. Dado lo que sucedió en Empyre # 6, el arco abandonado probablemente habría representado un despertar para Thor. Aceptó su herencia y utilizó esa nueva comprensión para hacerse más poderoso. Se desconoce si Marvel revisará los vínculos perdidos, los presentará como una nueva historia o los mantendrá cancelados. Por ahora, Empyre representa lo que pudo haber sido. La historia fue interesante, pero demasiados personajes se vieron privados de la oportunidad de crecer.