Marvel crea una versión extendida de un legendario cómic Marvel crea una versión extendida de un legendario cómic
Cómics

Marvel crea una versión extendida de un legendario cómic

Marvel crea una versión extendida de un legendario cómic

Volverán a publicar una de las obras maestras de Marvel de Chris Claremont y Brent Anderson con una versión extendida.

En 1982 se publicó la historia de los X-Men de Marvel titulada “God Loves, Man Kills” (Dios ama, el hombre mata) del escritor Chris Claremont y el artista Brent Anderson. Ahora se reúnen estos dos genios otra vez para una versión más amplia.

X-Men: God Loves, Man Kills Extended Cut está programado para lanzarse en abril desde Marvel Comics. La serie limitada de dos partes vuelve a contar y se expande sobre el icónico cómic, utilizando una nueva historia actual de X-Men como un dispositivo de encuadre.

Marvel crea una versión extendida de un legendario cómic

Portada de Salvador Larroca.

¿De qué trata esta historia?

El original “God Loves, Man Kills” se considera uno de los cómics más importantes en la larga historia de los mutantes de Marvel. Esta historia marcó la primera vez que los heroicos X-Men se vieron obligados a unir fuerzas con el villano Magneto. El motivo es que tuvieron que unirse por un enemigo común: William Stryker, un evangelista de la televisión que utiliza la retórica fundamentalista para reunir al público contra la comunidad mutante, con resultados mortales.

Todo empieza cuando un grupo de hombres llamados los “Purificadores” matan a dos niños mutantes, Magneto ve la escena y decide vengarse. Mientras William Stryker secuestra al Profesor X, Cíclope y Tormenta y dice que está muerto. El resto de los X-Men deciden investigar y descubren que realmente los tienen retenidos. Así que tiene que unirse a Magneto para poder hacer frente a las amenazas que están por llegar.

Al final William Stryker es detenido por la policía y Magneto declara que sigue siendo un enemigo de los X-Men a pesar de que habían trabajado juntos.

Esta historia de Marvel de Claremont y Anderson es tan icónica que ha tenido muchas referencias en trabajos posteriores, incluida la película de 2003 X-Men 2.