Marvel arregla la pero parte de las películas de Thor - Cinemascomics.com Marvel arregla la pero parte de las películas de Thor - Cinemascomics.com
Películas Marvel

Marvel arregla la peor parte de las películas de Thor

Marvel arregla la pero parte de las películas de Thor

El Éter fue la Gema del Infinito de la Realidad que apareció en las películas de Thor y ahora Marvel lo ha convertido en algo realmente increíble.

Los cómics de Marvel acaban de arreglar la peor Gema infinita del UCM. El legendario escritor Jason Aaron puede haber terminado su carrera fundamental de Thor, pero todavía está escribiendo la serie spin-off Jane Foster: Valkyrie. Como sugiere el título, la historia trata sobre Jane Foster transformada en la primera de una nueva ola de Valkirias, y la ha enfrentado con algunas amenazas bastante aterradoras. Además le ha dado un mejor uso al Éter que las películas de Thor.

El último arco, “Al final de todas las cosas”, ha visto al hermano de Thor, Tyr, hacer una oferta por el trono de Asgard. Tyr había sido asignado para servir bebidas en Valhalla como castigo por traicionar a la corona. En cambio, le proporcionó la oportunidad perfecta para aprender antiguos secretos de magia olvidada, lugares sagrados y objetos poderosos. Finalmente, Tyr aprendió lo suficiente como para lanzar un plan despiadado para hacerse cargo de Asgard una vez más. Y lo hizo con un objeto que tiene un parecido notable con el Éter, la Gema del Infinito que Marvel introdujo en las películas de Thor.

El arma en cuestión es una antigua fuerza anti-vida conocida como Rokkva.

Como Odin lo explicó en una escena de flashback, fue creado como lo opuesto a la vida, lo opuesto a un alma. “A medida que la vida florecía en los Nueve Reinos, también lo hizo el Rokkva”, le dijo Odin a Thor. “No tenía voluntad ni deseo, pero a donde quiera que se moviera, la muerte seguiría”. El Rokkva se presenta como una oscuridad que todo lo consume en el Universo Marvel. Además es capaz de poseer los cuerpos de los demás, consumiendo su vida, su propia alma.

Øde, uno de los primeros reyes de Asgard, trató de aprovechar el poder de Rokkva. Durante un tiempo, se convirtió en el ser más poderoso de toda la creación, pero finalmente fue consumido. Lo que quedaba de su cuerpo fue enterrado en una bóveda oculta, muy por debajo de las montañas de Jotunheim. Visualmente, esta bóveda se ve casi idéntica al misterioso escondite del Éter en las películas de Thor.

Marvel arregla la peor parte de las películas de Thor

El cómic arregla la UCM.

“Al final de todas las cosas” es claramente una referencia a las películas de Thor de Marvel Studios. Ya que Rokkva posee muchas de las mismas características y plantea el mismo tipo de amenaza que el Éter. A medida que su influencia se expande, consume todo en la oscuridad, y en un momento se desata contra Asgard. Pero, debido a que se presenta como una entidad más que como una mera fuerza, tiene un sentido de amenaza real y potente. El Rokkva es el opuesto perfecto de la vida. Busca consumir en lugar de reproducirse, para absorber toda la creación en sí misma. Tyr cree que ha aprendido a controlarlo, pero se está engañando a sí mismo, como se da cuenta. Algo similar a Malekith.

Las Gemas del Infinito son los objetos más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero en los cómics han querido crear una sustancia igual que el Eter y la han mejorado en mucho a lo que vimos en las películas de Thor.