Mark Hamill detalla cómo quería que Luke se volviera al lado oscuro Mark Hamill detalla cómo quería que Luke se volviera al lado oscuro
Star Wars

Mark Hamill detalla cómo quería que Luke se volviera al lado oscuro

Mark Hamill detalla cómo quería que Luke se volviera al lado oscuro

El legendario actor Mark Hamill quería que Luke Skywalker hubiera recurrido al Lado Oscuro en Star Wars: El Retorno del Jedi.

A Mark Hamill le encanta hablar de su paso por la franquicia de Star Wars. Ahora comenta cómo debería Luke Skywalker usar el Lado Oscuro en Star Wars: El Retorno del Jedi. Afortunadamente, el creador de la franquicia George Lucas le explicó sus intenciones para la trilogía que estaba destinada a explorar los clásicos temas del bien triunfando sobre el mal. Ya que tenían la intención de inspirar al público más joven a ser valiente.

“Recuerdo haberme quejado con George Lucas sobre algo en La venganza de los Jedi (El retorno del Jedi)”, compartió Mark Hamill en una entrevista. “Y dije: “Es tan predecible y facilón”. Deberíamos ir al lado oscuro. Él dijo:” Mark, no lo olvides. Estas cosas fueron hechas para niños. ¡Su intención original era hacer películas para niños! Adolescentes y menores. Y estamos aportando nuestra sensibilidad adulta y ahí es donde nos equivocamos”.

Añadió: “Él es el hombre. Sabe lo que quiere, y me di cuenta de que tenía razón. Dijo: ‘Todos los cuentos de hadas se atan cuidadosamente al final’. Porque pensé después de Star Wars: El Imperio Contraataca deberíamos volvernos locos con el último, pero hay una razón por la cual George está donde está y yo donde estoy”.

Quería explorar el lado oscuro de la Fuerza.

Si bien esta no es necesariamente información nueva, ya que Mark Hamill reveló esta anécdota en múltiples ocasiones, sirve como un testimonio de la pasión de Hamill por el personaje y la cantidad de veces que sus deseos por un personaje se desviaron de los objetivos de un director de Star Wars. Estos conflictos han continuado en los últimos años, ya que Hamill no estaba completamente de acuerdo con la forma en que el escritor / director Rian Johnson describió a Luke para Star Wars: Los últimos Jedi.

“Bueno, pensé que me estaba volviendo malvado”, continuó Mark Hamill. “Porque me vestía todo de negro. Pensé que iría al lado oscuro al final. Y, por supuesto, tienes que redimirte. Pero esa película es como sentí que iba con el episodio anterior, ya que cada actor quiere interpretar a su propio gemelo malvado”.