Inicio Cine Mark Hamill confirma su asistencia en la Star Wars Celebration

Mark Hamill confirma su asistencia en la Star Wars Celebration

1850
mark-hamill-Luke-Skywalker
Mark Hamill (Luke Skywalker) en El imperio Contraataca

El actor que interpretó a Luke Skywalker aparecerá en el escenario de Star Wars Celebration Europe donde le entrevistará el actor Warwick Davis en el Celebrity Main Stage. Además, Mark Hamill atenderá a los fans en la sala de autógrafos.

Conocido por interpretar al joven granjero destinado a un grandioso futuro en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, Mark Hamill ha disfrutado de una carrera plena y variada. Desde que apareció en el papel de Luke Skywalker en la saga espacial de George Lucas, Hamill se ha convertido en una estrella del doblaje, sobre todo por el Joker en Batman: la serie animada galardonada con el Emmy. A los fans les encanta su frenético retrato del archirrival del Caballero Oscuro. Hamill ha prestado su voz al personaje en varias secuelas de la serie como La Liga de la Justicia y Superman: La Serie Animada, así como varios videojuegos.

Su voz también es muy popular gracias a películas como El castillo en el cielo y Nausicaa del Valle del Viento de Hayao Miyazaki, la serie de videojuegos Wing Commander, The Batman, El Increíble Hulk, Los Cuatro Fantásticos, El Espectacular Spider-Man, Futurama y Metalocalypse.

Hamill también ha coescrito una serie de cinco números para Dark Horse Comics titulada La Perla Negra, un thriller vanguardista y oscuro que revoluciona lo que significa ser un superhéroe disfrazado. Hamill tiene previsto dirigir una película de la serie basada en un guión que ha coescrito.

Qué es Star Wars Celebration

Star Wars Celebration es un festival de fans que se celebra durante un fin de semana. Fans y familias de todo el mundo se reúnen para rendir homenaje a La Guerra de las Galaxias, un auténtico fenómeno de la cultura popular. En este maravilloso festival hay algo para todos: desde los fans más jóvenes de Star Wars: La Guerra de los Clones, hasta los nostálgicos seguidores acérrimos de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, pasando por seguidores curiosos, jugadores, lectores, diseñadores de disfraces o coleccionistas. El próximo mes de julio, Star Wars Celebration se trasladará a Essen, Alemania y promete ofrecer una experiencia inolvidable. Un lugar donde se forjan recuerdos, donde se reúnen las familias y los viejos amigos vuelven a verse, sin olvidar las nuevas amistades que surgirán, y todo en el escenario de Star Wars, un universo en constante evolución.

*Para obtener más información sobre Star Wars Celebration, visite http://www.starwarscelebration.com

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.