Inicio Cine Mariah Carey interpreta el tema principal de Oz, un mundo de fantasía

Mariah Carey interpreta el tema principal de Oz, un mundo de fantasía

875
Compartir

Oz, un mundo de fantasía tendrá una gran banda sonora.

Oz, un mundo de fantasía es la nueva apuesta de Disney, será una precuela del clásico de literatura.

Mariah Carey

Disney anunció ayer que la artista Mariah Carey, ganadora de múltiples premios Grammy®, ha grabado la canción “Almost Home” para OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA, la película de aventuras más esperada del estudio, dirigida por Sam Raimi, que llegará a los cines de España el  próximo 8 de marzo.

“Almost Home” será editado como sencillo por el sello de Carey, Island Def Jam, el 19 de febrero. El reconocido fotógrafo y realizador David LaChapelle dirigirá a la artista en el videoclip del tema. Ambos artistas se reunirán nuevamente para una realización que LaChapelle describe como “un dúo entre Mariah y la película”. LaChapelle fotografió a Carey previamente para las portadas de sus álbumes y la dirigió en el video “Loverboy”. Disney, Carey y Island Def Jam planean lanzar una campaña promocional para apoyar el sencillo, el video y la película.

’Almost Home’ contiene un mensaje que combina perfectamente con la película”, afirma Mariah Carey acerca de la canción que coescribió y coprodujo para OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA. “Es una grabación optimista; te genera la sensación de llegar a casa y de estar allí con la gente que quieres”.

Mariah Carey es la artista femenina que más ha vendido de todos los tiempos, con más de 200 millones de álbumes hasta la fecha y 18 sencillos, se encuentra en el primer puesto del ranking de Billboard (17 de ellos de su creados por ella). Con su particular rango vocal de cinco octavas, su prolífico talento para la composición y producción, Carey ha definido la interpretación del pop moderno. Como cantante/compositora/productora ha sido reconocida con cinco premios Grammy®, nueve American Music Awards, el premio al Artista de la Década que entrega Billboard, el World Music Award a la Artista Mundial Más Vendedora del Milenio y el premio Icon Award de BMI, por sus grandes logros en composición, por nombrar algunos de sus galardones. Carey se encuentra actualmente trabajando para su nuevo álbum de estudio, que se editará en primavera.

Oz, un mundo de fantasía

El tema “Almost Home” es interpretado por Mariah Carey, producido por Mariah Carey y Stargate para 45th & 3rd Music LLC, escrito por Simone Porter, Justin Gray, Lindsey Ray, Tor Erik Hermansen, Mikkel Eriksen y mariah Carey. Cortesía de Island Def Jam Music Group/Universal Music Group.

ACERCA DE LA PELÍCULA: OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA, la fantástica aventura de Disney dirigida por Sam Raimi, imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum. Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de que le ha tocado la lotería – la fama y la fortuna parecen eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos estaban esperando. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el gran Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Oz, un mundo de fantasía está producida por Joe Roth, con un guión de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire (crédito no definitivo).Grant Curtis, Philip Steuer y Palak Patel son los productores ejecutivos. Oz, un mundo de fantasía llegará a los cines españoles el 8 de marzo de 2013.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.