Inicio Cine Mañana 22 de junio: Día mundial de LOS PITUFOS

Mañana 22 de junio: Día mundial de LOS PITUFOS

Compartir

Con motivo del aniversario de Peyo (el creador de los Pitufos), mañana sábado 22 de Junio, tendrán lugar numerosas actividades dedicadas a los pitufos en diversas partes del mundo: Los Angeles, el Planetario de Buenos Aires, el parque temático Imagica de Mumbai, el Pan de Azúcar de Rio de Janeiro, el barrio de Cova da Moura de Portugal, varios orfanatos y guarderías en Sudáfrica, el Paraiso de los Surferos (Surfers Paradise) en Australia, el Gorky Park en Moscú, el puente Ha’Penny de Dublín, la Old City Square de Varsovia; un karaoke masivo en Londres, liderado por el grupo Right Said Fred, etc.

Además, en Bruselas y París destaca la acción de los Embajadores Pitufos, en la que más de 40 embajadores de 28 países representarán a todos los fans de los pitufos que hay alrededor del mundo, en un día tan especial en el que se celebra ésta creación de Peyo. Los embajadores- famosos, periodistas importantes y ganadores de concursos entre ellos- se vestirán de pitufos, comenzando el día en Bruselas, donde la hija de Peyo, Veronique Culliford, los designará oficialmente como representantes de los pitufos de sus respectivos países. Esta divertida ceremonia tendrá lugar bajo la mirada de un monumento importante de Bruselas: La estatua de un Pitufo, levantada hace un año. Nada más ser envestidos con sus obligaciones de embajadores, el grupo se subirá en el tren Thalys, rumbo a París, ciudad donde tienen lugar las nuevas aventuras de estos queridos seres azules, en la producción de Columbia Pictures/Sony PIctures Animation,  los Pitufos 2. Con unas cuantas sorpresas reservadas y un tour por la capital francesa, los embajadores tendrán una importante misión diplomática: dejar un rastro de sonrisas azules en su camino y anunciar la llegada de la nueva película.

Los_Pitufos_2_-_Cartel_final

Por España, y representando a los fans de los pitufos de nuestro país, irán 3 embajadores, entre los que no podía faltar, David Fernández, como Alcalde del único Pueblo Pitufo del mundo: Júzcar.

Los Embajadores estarán haciendo fotos de todo el recorrido, colgándolas en Instagram y en twitter con el hashtag #GlobalSmurfsDay. Éstas estarán también disponibles en la microsite oficial del Día Mundial de los Pitufos, www.GlobalSmurfsDay.net, donde los usuarios podrán ir comprobando el recorrido de los participantes en este evento y las actividades que tendrán lugar en todas partes del mundo con motivo de esta celebración.

La película Los Pitufos 2 se estrenará en España el 2 de Agosto. En esta nueva entrega, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas “los malotes”, a imagen y semejanza de los Pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía. Sin embargo, cuando descubre que sólo un verdadero pitufo puede proporcionarle lo que busca, se da cuenta que la única solución que tiene es transformar a los malotes en verdaderos pitufos y para ello secuestra a Pitufina de quien intentará sacar la receta de la poción mágica para convertir a los malotes en verdaderos Pitufos. ¡Y todo ello con la ciudad de París de fondo, donde vive actualmente Gargamel! ¿Conseguirá Gargamel robarle la poción mágica? ¿Llegará Papa Pitufo a tiempo para salva a Pitufina?…


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.