La luna de miel de Spider-Man se convirtió en una historia de fantasmas La luna de miel de Spider-Man se convirtió en una historia de fantasmas
Cómics

La luna de miel de Spider-Man se convirtió en una historia de fantasmas

luna de miel fantasmas spider-man

Spider-Man y Mary Jane querían disfrutar su segunda luna de miel en Escocia. ¡Pero el romance pronto se convirtió en una historia de fantasmas muy peligrosa!

Peter Parker y Mary Jane Watson finalmente se casaron en 1987, 21 años después de haberse conocido en Amazing Spider-Man # 42. Ellos apenas tuvieron algo tiempo para ser “felices para siempre”. Su matrimonio estuvo plagado de dificultades: Problemas con la carrera de modelo de MJ, la infame Saga de los Clones y varios planes maquiavélicos, cortesía de Norman Osborn.

Incluso su segunda luna de miel no pasó exactamente sin problemas, como se demostró en The Amazing Spider-Man: Spirits of the Earth por el escritor y artista Charles Vess. Una de las parientes de Mary Jane, la señora MacLeod, había fallecido recientemente, ella no tenía parientes más cercanos, y como resultado dejó a MJ una propiedad en Escocia. Los Parker viajaron hasta allí para resolver algunos problemas legales, y pronto descubrieron que se habían metido en más problemas. El cercano Castillo Duncraig se había incendiado recientemente, y los lugareños informaban que varios fantasmas acechaban el área. No pasó mucho tiempo antes de que Spider-Man se cruzara con los espectros.

La historia es una mezcla de fantasía y ciencia ficción.

Spider-Man finalmente aprendió que todo esto era una trama siniestra conectada con el Hellfire Club, villanos clásicos de los X-Men. Resultó que un ambicioso lugareño había descubierto un poderoso cristal enterrado bajo tierra, y estaba tratando de impresionar al Hellfire Club usándolo para causar estragos. Los fantasmas eran simplemente ilusiones, hologramas proyectados por la tecnología avanzada del Hellfire Club. Aunque no estaba claro cómo causaron efectos físicos, ya que destruyeron una de las torres del Castillo Duncraig.

Mientras tanto, Spider-Man y Mary Jane recibieron la ayuda de una hechicera conocida como “Dark Mairi of the Southern Shore”. Sus poderes estaban mal definidos, pero parecía estar vinculada a la antigua magia de Escocia, que ahora dormía. En un momento crucial, Dark Mairi usó la fuerza vital de Mary Jane para causar un terremoto que salvó la vida de Spider-Man. Apropiadamente, Peter Parker solo sobrevivió a esta segunda luna de miel surrealista debido a la voluntad de su esposa de darle energía vital por su bien.