Los X-Men tienen una nueva Reina Mutante - Cinemascomics.com Los X-Men tienen una nueva Reina Mutante - Cinemascomics.com
Cómics

Los X-Men tienen una nueva Reina Mutante

Los X-Men tienen una nueva Reina Mutante

Después de resucitar a los mutantes muertos de Genosha. Ahora, un miembro de los X-Men se ha establecido como la nueva Reina.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Empyre: X-Men # 3, de Vita Ayala, Zeb Wells, Ed Brisson, Andrea Broccardo, Nolan Woodard y Clayton Cowles. Históricamente, los X-Men no han tenido la mejor experiencia con ejércitos mutantes. Sin olvidar que tienen una historia bastante inestable con la muerte y la resurrección. Recientemente, los X-Men encontraron un gran desafío en ambas áreas, cuando uno de los suyos, Magik, se declaró a sí misma la Reina Zombie de New Genosha. Esta precaria situación comenzó en Empyre: X-Men, cuando la Bruja Escarlata intentó revivir a los dieciséis millones de mutantes que fueron asesinados en Genosha. Desafortunadamente, este intento fracasó, creando una isla de mutantes zombificados. Para complicar las cosas, llegaron los Cotati, una raza alienígena similar a una planta con el deseo de acabar con toda la vida no vegetal en la Tierra.

Una fuerza de ataque, incluida la recientemente rejuvenecida X-Corp, llegó para someter tanto a los Cotati como a los Genoshans no muertos con el fin de proteger la puerta de entrada de Genosha a Krakoa. A pesar de la ayuda de la Hordeculture, los recientes villanos de temática vegetal de los X-Men, los mutantes se vieron abrumados, especialmente una vez que Cotati activó una enorme vaina de semillas en medio de Genosha.

Magik, como líder del equipo de ataque, eligió convocar a todos los mutantes psíquicos actualmente en Krakoa para que le ayuden.

Guiado por uno de los Stepford Cuckoos, Magik intentó localizar la fuente de los mutantes de Genosha zombificados para detenerlos definitivamente. Después de una larga búsqueda, Magik encontró su presa: un cetro misterioso, que la atrajo hacia su poder.

Cuando Magik agarró el artefacto, sintió su poder fluir a través de ella. De repente, Magik se transformó en Darkchilde, la personificación del lado más oscuro de sus poderes. Todos los zombis de Genosha comienzan a seguir a Magik, quien declara que ha “comenzado un gran, gran trabajo”. Magik dice que el artefacto se compone de tres componentes: la raíz del árbol del mundo, que une la vida y la muerte, la tricorona del caos extraño, que pervierte las leyes naturales y el ojo de alak-rah, la araña del vacío, que teje la vida de sangre. En última instancia, Magik afirma que tiene “poder sobre la muerte”, inquietantemente diciéndoles a todos que se inclinen ante ella. Ya que se nombra la nueva Reina de los X-Men.

Los X-Men tienen una nueva Reina Mutante

Los eventos que se desarrollan durante Empyre: X-Men son muy similares al crossover de 2009, Necrosha. Durante este evento, Selene, la ex reina negra del Hellfire Club, obtiene acceso al virus y reanima a varios mutantes muertos para convertirse en una diosa. La villana mutante luego lidera a su ejército de mutantes no muertos en un ataque contra los X-Men.

Tanto en Empyre como en Necrosha, los mutantes muertos de Genosha son reanimados de una manera antinatural. Ambos eventos tienen efectos secundarios inesperados. En Empyre, los mutantes regresan como zombies sin sentido, mientras que en Necrosha, los Genoshans no muertos quedan sin poder como resultado de la aniquilación del Día M de la Bruja Escarlata.

Además, ambos eventos se centran en los X-Men que protegen a una nación insular mutante de los Genoshans no muertos, como Utopía en Necrosha y Krakoa en Empyre. Así como Selene resucitó a los muertos para convertirse en una diosa, Magik ahora reclama el control sobre la vida y la muerte con su nuevo poder sobre los mutantes zombificados. Puede que Magik no haya reanimado a estos mutantes, pero ciertamente ha tomado el control de los Genoshans tal como lo hizo Selene. Transformarse en su personaje Darkchylde también indica el consumo de Magik por su poder sobre los no muertos, al igual que Selene.

También vale la pena mencionar que Magik y Selene han cambiado de roles durante Empyre. Durante Necrosha, Magik tomó un papel activo en la lucha contra el ejército de mutantes no muertos de Selene. Ahora, Selene es parte del grupo de trabajo psíquico que lucha contra el ejército de muertos vivientes que ahora controla Magik. Este grupo de trabajo también está compuesto por varios antiguos villanos, lo que ilustra un cambio importante en el status quo de los X-Men.

El nuevo papel de Magik como la Reina Zombie de New Genosha es un giro audaz de los acontecimientos. Con suerte, el Nuevo Mutante puede renunciar a este poder antes de que la corrompa, como lo hizo con Selene.