Los X-Men podrían establecer un NUEVO Hechicero Supremo Los X-Men podrían establecer un NUEVO Hechicero Supremo
Películas Marvel

Los X-Men que se unen al UCM podrían establecer un NUEVO Hechicero Supremo

Filtran uno de los villanos de Doctor Strange 2 (2021)

Los X-Men que se unen al Universo cinematográfico de Marvel podrían establecer un NUEVO hechicero supremo

Doctor Strange no es el primer hechicero supremo en el universo cinematográfico de Marvel y es probable que no sea el último. Aunque ha tenido algunos estudiantes a lo largo de los años, una de ellas es la X-men Illyana Rasputin, también conocida como Magik, también hará su debut cinematográfico en una próxima película de Marvel. Esto podría abrir la posibilidad de que la pareja se reúna en algún momento en el futuro.

En algunas líneas de tiempo, Magik de los X-Men llega a suceder a Doctor Strange como el hechicero supremo. Aunque esto cambiaría su relación con la joven mutante, podría tener sentido para el UCM.

Diseños de Anya Taylor-Joy y Maisie Williams como Magik y Wolfsbane en 'X-Men: New Mutants'
Diseños de Anya Taylor-Joy y Maisie Williams como Magik y Wolfsbane en ‘X-Men: New Mutants’

Quien es Magik?

Cuando tenía seis años de edad, Illyana fue secuestrada y llevada a Estados Unidos por el asesino psicópata Arcade que la utilizó a ella y otros rehenes para obligar a los X-Men a combatir al Doctor Doom. Fue rescatada y devuelta a la Mansión X. ​Poco después, fue secuestrada de nuevo, esta vez en la dimensión demoniaca del Limbo, por Belasco y S’ym , los gobernantes de esta dimensión. Quedó atrapada allí, y una parte de su alma fue corrompida por Belasco, quien trató de reclamar su alma con el fin de utilizarla como una clave para rescatar a los Dioses Antiguos para gobernar la Tierra.

Con el fin de liberarse a sí mismo, Belasco necesitaba el “Medallón de Beatriz”, con cinco piedras de sangre. Las piedras de sangre serían creadas por el alma corrompida de Illyana. Más tarde fue rescatada e instruida en la magia blanca por la versión de aquella dimensión de Tormenta. Finalmente, se rebeló contra Belasco. Aprendió a manejar la magia del Limbo gracias a la versión de esa dimensión de Kitty Pryde, conocida como Cat. Cat e Illyana intentaron asaltar la ciudadela de Belasco y matarlo. Fueron derrotadas por Belasco, que transformó a Cat en una criatura demoníaca. Con Illyana de nuevo bajo su control, Belasco la instruyó en el arte de la magia negra, con la esperanza de que seguiría corrompiendo su alma. Sin embargo, Illyana, encubierta, trazó la derrota de Belasco y continuó resistiéndose a la influencia oscura de su alma. Antes de secuestrar a Illyana, Belasco utilizó tanto a Tormenta, como a Cat, como vías de acceso posibles para liberar a los Dioses Antiguos mediante la manipulación de sus almas. Ambas rechazaron su magia antes de que el proceso pudiera ser completado. Debido a esto, Illyana formó un lazo místico con Tormenta y Cat, ya que ella también fue utilizado de la misma manera. Belasco tuvo éxito en el uso de Illyana para crear tres partes de la piedra de la sangre y solo necesita dos más con el fin de restaurar a los Dioses Antiguos. Consciente de esto, Illyana creó la Soulsword (“Espada del Alma”) y se hizo cargo el Limbo como su nueva gobernante. Durante su batalla contra Belasco, Illyana mágicamente desarrolló cuernos, cola y colmillos. Ella descubrió que estas nuevas características solo aparecen cuando utiliza la Soulsword. Después de ganar la batalla, desterró a Belasco del Limbo y afirmó a S’ym como su siervo.

Magik también desarrolló su habilidad mutante, dándole el poder de crear “discos de paso” que pueden teletransportarse a través del espacio y el tiempo. Finalmente, regresó al mundo real. Illyana se encontraba entre los Nuevos mutantes del profesor Xavier, donde tuvo que lidiar con su floreciente lado demoníaco, conocido como Darkchylde. Terminó siendo restaurada a su edad original en el crossover “Infierno” y murió poco después como resultado del Virus del legado.

extraordinarios x-men
Portada de Extraordinarios X-men

Illyana finalmente regresó gracias a las maquinaciones de Belasco, quien usó el amuleto Bloodstone de Illyana para resucitarla como Darkchylde. Cuando una nueva clase de jóvenes mutantes terminó en el Limbo, Illyana aprovechó la oportunidad para regresar al mundo real junto a ellos. A pesar de sus dudas, Illyana fue aceptada por los X-Men y se convirtió en un miembro dedicado del equipo, incluso reuniéndose con los Nuevos Mutantes originales. Cuando sus poderes se amplificaron después de su exposición a la Fuerza Fénix durante Vengadores vs X-Men, terminó acudiendo al Doctor Strange por ayuda. La pareja se ha convertido en aliada: el Doctor Strange la llamó para ayudarlo a derrotar al culto de caza de magia Empirikul y ayudó a Magik durante los extraordinarios X-Men.

Aunque Magik nunca ha reemplazado por completo al Doctor Strange en el universo central de Marvel, hay casos de todo el multiverso de Marvel donde Illyana termina siendo la que hereda del título de hechicero surpremo después de él. En una realidad visitada por Excalibur, una cruel y amargada Illyana se ha convertido en la Hechicera Suprema, utilizando sus poderes demoníacos del jefe del crimen Kit Pryde. En otros, se convierte en una estudiante dedicada de Doctor Strange, dejando atrás a los X-Men para alcanzar un propósito superior, como en What If? Magik

Magik como el hechicero supremo en un What if? de Marvel
Magik como el hechicero supremo en un What if? de Marvel

En el reciente Doctor Strange: The End, una secuela directa de What If? Magik, uno de los mayores remordimientos del Doctor Strange es perder a Illyana. Utilizando la última energía de su vida para restaurar la magia en el mundo, Strange trae de nuevo a la vida a Illyana en el futuro lejano. Él deja la escuela para que ella enseñe la magia, así como el título y las herramientas del hechicero supremo, para dirigir una generación completamente nueva de usuarios de magia.

Una versión de Tempus desplazada en el tiempo incluso se encuentra con una posible versión futura de Marvel 2099, donde Magik se ha convertido en el Hechicero Supremo, aunque más tarde la matan durante un ataque.

Una versión del personaje se convertirá en una parte importante de  Los nuevos mutantes, que podría retrasar el UCM. Si, de hecho, Illyana adquiere algunos de sus aspectos mágicos, como la Espada del Alma o su armadura, como insinúa un tráiler de la película lanzado a principios de este año, podría ser fácil vincular a la joven y poderosa hechicera con Doctor extraño. Vengadores: Endgame solidificó el concepto de legado como un componente central del UCM con muchos héroes muriendo o finalmente renunciando a sus roles.

Muchos de estos héroes incluso han elegido sucesores, como Halcón y Valquiria, por lo que tendría sentido que Doctor Strange esté atento a cualquier figura poderosa que a su vez pueda ayudar a proteger el mundo incluso cuando él se haya ido. También podría ser un contrapunto divertido para el experimentado Doctor Strange, un prodigio mágico con la actitud suficiente para mantenerse al día con el carácter de Strange.