Cómics

Los Vengadores pidieron a un villano de Spider-Man que se uniera a ellos

Los Vengadores pidieron a un villano de Spider-Man que se uniera a ellos

¿Por qué Los Vengadores ficharía a un villano de Spider-man? Está claro que como grandes héroes que son, creen en la redención.

Los Vengadores de Marvel han formado numerosos equipos a lo largo de los años. Algunas veces algunos miembros han sido sorprendentes, como Sandman un villano de Spider-Man. Al que le ofrecieron un lugar junto a Capitán América, Thor y el resto de héroes.

Sandman ha sido siempre un poderoso villano de Spider-Man desde que debutó por primera vez en The Amazing Spider-Man # 4 por Stan Lee y Steve Ditko. Después de un extraño accidente, William Baker (también conocido como Flint Marko) se transforma en un monstruo de arena, que tiene la capacidad de cambiar su cuerpo y adoptar diferentes formas. Sandman comenzó como un supervillano y más tarde como miembro de los Seis Siniestros. Mientras que ocasionalmente se convirtió en un buen tipo y peleó junto al Hombre Araña. En un cómic, su cambio de actitud fue recompensado con ser nombrado uno de los Vengadores.

En Los Vengadores # 329 de Larry Hama, Paul Ryan, Tom Palmer, Christie Schelle y Bill Oakley, los mayores héroes de la Tierra se reúnen para presentar un nuevo equipo formado por Thor, Sersi, Vision, Quasar, Viuda Negra, She-Hulk y el Capitán América. Pero además revelan que hay siete sustitutos de reserva en el equipo. Cinco sustitutos son caras conocidas: Spider-Man, Caballero Negro, Halcón, Hércules y Capitán Marvel.

Sin embargo, cuando el Capitán América hace los anuncios, revela dos sustitutos adicionales: Rage y Sandman.

Los Vengadores pidieron a un villano de Spider-Man que se uniera a ellos

Los medios inmediatamente presionan al Capitán América sobre su decisión de permitir que el ex criminal se una a los Vengadores. Steve Rogers les dice que Sandman ha sido completamente rehabilitado y se le ha otorgado un Perdón Presidencial. Si bien puede parecer extraño convertir a uno de los villanos de Spider-Man en Vengador, en ese momento de su historia de los cómics de Marvel, había ayudado a los héroes como parte de los Forajidos. Ser nombrado miembro de reserva de los Vengadores fue su siguiente paso para convertirse en un buen tipo de pleno derecho.

Sandman eventualmente volvería a sus raíces malvadas, pero durante un tiempo, el villano era un buen tipo y ayudaba a los Vengadores cuando era necesario. Demostrando que existe redención incluso para los villanos de Spider-Man.