Los Vengadores descubrirán el otro ojo de Agamotto Los Vengadores descubrirán el otro ojo de Agamotto
Cómics

Los Vengadores descubrirán el otro ojo de Agamotto

Los Vengadores descubrirán el otro ojo de Agamotto

Aunque el Ojo de Agamotto está relacionado con las artes místicas y el Doctor Strange, los Vengadores salvajes deben robar este poderoso objeto.

Un mago, un bárbaro, un caballero y el esclavo de un demonio unen fuerzas para robar un poderoso talismán de la guarida de un dragón. Esto podría ser perfectamente el comienzo de una partida de rol de Dragones y Mazmorras, pero es una de las grandes aventuras de Los Vengadores salvajes que deben conseguir el otro ojo de Agamotto.

Magik, Conan, el Caballero Negro y Juggernaut debe robar el primer Ojo de Agamotto de un dragón asgardiano. Al menos así se describe el cómic de Marvel Savage Avengers # 16. Este improbable equipo se enfrentará a una “pelea demoledora” mientras luchan con el Dragón Asgardiano conocido como Sadurang, quien guarda el primer Ojo de Agamotto entre el tesoro acumulado en su cueva en las Montañas Snowstone de Jotunheim.

Los Vengadores descubrirán el otro ojo de Agamotto

La historia de Agamotto.

Hace más de un millón de años, mucho antes de que los Vengadores formaran equipo, Agamotto era el Hechicero Supremo de la Tierra. Él decidió retirarse de este acometido y pasó a convertirse en uno de los Vishanti, un trío de entidades sobrenaturales parecidas a dioses (Agamotto, Hoggoth y Oshtur) que actúan como defensores del Hechicero Supremo. Agamotto creó no solo uno, sino tres “ojos”. El Primer Ojo del Poder, el Segundo Ojo de la Verdad y el Tercer Ojo de la Presciencia.

El dragón Sadurang posee el Primer Ojo, el Doctor Strange generalmente posee el Segundo Ojo (que dice que actualmente está “perdido en el tiempo”), y el Tercer Ojo había estado en posesión del malvado hechicero Kulan Gath hasta que Conan lo robó y se lo dió al Doctor Strange para su custodia. En números recientes de la serie, los Vengadores Salvajes se han enfrentado a Kulan Gath, quien busca poseer los tres Ojos de Agamotto, lo que le permite asumir el poder del demonio Shuma-Gorath y volverse invencible.

La sinopsis de la historia dice:

¡VAMOS AL LIMBO! Magik se une a Conan con uno de los Vengadores: el Caballero Negro y… Juggernaut. Un dragón asgardiano con el segundo ojo de Agamotto no tiene ninguna posibilidad. O tal vez lo hace. De cualquier manera, el Dulce Dieciséis de este cómic será una pelea demoledora que te dará un puñetazo en la cabeza. Advertencia justa.

Apareciendo por primera vez en Tony Stark: Iron Man # 12 (junio de 2019), Sadurang es un dragón asgardiano y un poderoso hechicero que una vez estudió con el archienemigo del Doctor Strange, el temible Dormammu. Con la capacidad de transformarse de un dragón que escupe fuego a una forma humana súper duradera, ¿Sadurang demostrará ser demasiado poderoso para el cuarteto de salvajes antihéroes o el equipo logrará robar el primer Ojo de Agamotto? ¡Descubrelo cuándo llegarán Los Salvajes Vengadores # 16 # 16 el 16 de diciembre!