Los Simpson cambiará a los actores de doblaje de personajes racializados
Series de televisión

Los Simpson cambiará a los actores de doblaje de personajes racializados

Los Simpson cambiará a los actores de doblaje de personajes racializados

Tras el Black Lives Matter, las redes sociales y mismo la televisión ha comenzado a tomar más conciencia. Por esta razón, tanto Los Simpson como Padre de familia, decidieron cambiar a los actores de doblaje de personajes racializados.

La era del #BlackLivesMatter nos está dejando interesantes reflexiones sobre la representación de las personas de diferentes razas en los medios de comunicación, la cultura y el arte. De esta manera Los Simpson y Padre de familia se unirán a Big Mouth y Central Park en el compromiso de no volver a usar actores y actrices blancas para personajes negros o de una raza diferente a la suya.

Además de ser una decisión que toman las propias series, Mike Henry, la voz de Cleveland en Padre de familia, ha dimitido. Henry compartió su decisión en Twitter con el siguiente mensaje: “Ha sido un honor interpretar a Cleveland en ‘padre de familia’ durante 20 años. Adoro al personaje, pero un personaje de color debería estar interpretado por una persona de color. Por eso mismo, me alejo del papel”.

La controversia que rodea al personaje de Apu de Los Simpson es algo diferente y además llevamos años hablando de ella. El documental ‘El problema de Apu’ ya acusaba a la serie de reforzar los estereotipos raciales, también con su marcado acento indio. Hank Azaria, el actor que ha estado prestándole su voz desde 1990, dejó de hacerlo este enero, cuando anunció que no volvería a ser Apu en las nuevas temporadas a no ser que se le necesitase para alguna transición. Azaria interpreta en Los Simpson también al Agente Wiggum, al padre de Milhouse, a Moe y al doctor Nick Riviera entre otros, pero también a Carl y Lou, ambos negros, y al Hombre Abeja, hispano, y tendrá que dejar de hacerlo, como Jenny Slate con Missy en Big Mouth y Kristen Bell con Molly en Central Park. Ambas han dimitido voluntariamente estos días.