Los Simpson atacan duramente a Donald Trump - Cinemascomics.com Los Simpson atacan duramente a Donald Trump - Cinemascomics.com
Series de televisión

Los Simpson atacan duramente a Donald Trump

Los Simpson atacan duramente a Donald Trump

La serie de Los Simpson le da a Homer (y a los espectadores) 50 razones para no votar por Donald Trump en las elecciones estadounidenses de 2020.

Los Simpson nunca han sido ajenos a las referencias políticas a lo largo de sus 32 temporadas y obviamente el año 2020 no iba a ser una excepción. Ahora han subido on line un video del episodio Treehouse of Horror XXXI, donde le dan a Homer 50 razones para no votar a Donald Trump.

En el clip del episodio se puede ver a Homer indeciso mientras está en una cabina de votación. Lisa, con una mascarilla entra y se apresura a recordarle a su padre que la decisión de no votar por Donald Trump debería ser fácil. Pero esto no parece aclarar completamente las cosas para Homer, y es entonces cuando el programa en sí muestra una lista de 50 razones diferentes de por qué votar por Trump es una decisión incorrecta.

La serie ya acertó su presidencia hace bastantes años.

La serie de Los Simpson tiene fama por acertar eventos futuros y en el episodio 17 de la temporada 11 titulado Bart al futuro, se muestra como Lisa es presidenta de los Estados Unidos. Ella llega al poder después de que Donald Trump arruine al país. Este capítulo se emitió en el año 2000 y ahora parece que ya no les hace tanta gracia que él esté en la presidencia y los chistes pasan a ser una crítica mucho más dura.

Algunos pueden decir que esta es una declaración demasiado partidista en contra de Donald Trump por parte de Los Simpson y que una serie de televisión no debería estar tan sesgada hacia un candidato político. Pero como se mencionó anteriormente, la serie siempre ha abordado el tema de la política y arremetió contra la inmigración, la intolerancia hacia la comunidad LGBTQ y otras políticas o creencias que promueven la división. Como serie que ha evolucionado y crecido con el tiempo, Los Simpson puede ser uno de los mejores recordatorios que tiene Estados Unidos de lo que es políticamente aceptable o no.