Inicio DVD-Blu Ray ‘Los Pilares de la Tierra’ ya disponible en DVD / Blu ray

‘Los Pilares de la Tierra’ ya disponible en DVD / Blu ray

Compartir

La espectacular serie ‘Los Pilares de la Tierra’ basada en la novela del mismo nombre ya está en DVD y Blu Ray.


Ya se que se sale un poco de la temática del blog pero era inevitable hacernos eco de la noticia (ya que somos fans de la serie) del lanzamiento en DVD / Blu ray el pasado 24 de noviembre, de la miniserie “Los Pilares de la Tierra”, adaptación del bestseller internacional de Ken Follet que se ha traducido a más de 30 idiomas y que ha vendido, desde que se publicara su primera edición, 14 millones de ejemplares en todo el mundo. La serie está producida por los hermanos Ridley Scott (Alien el 8º pasajero, Robin Hood) y Tony Scott (Imparable).

‘Los pilares de la tierra’ fue Publicada en 1989, ambientada en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, narra una historia de amor, traición, intriga, misterio, violencia, aventura… Estos son los ingredientes básicos de este relato épico que comienza con la muerte del heredero al trono de Inglaterra al hundirse el barco en el que viajaba. La lucha por la sucesión es inminente y alrededor y aprovechándose de ella, nobles y religiosos harán cualquier cosa que les beneficie. Sólo hay un único fin: el poder.
En este ambiente lleno de envidias, estrategias y falsas acusaciones, un hombre sueña con construir una catedral distinta, llena de luz y cargada de nuevos elementos. La finalización de esta catedral significaría un primer paso para la transición entre el mundo antiguo y el moderno, un nuevo camino hacia un futuro lleno de esperanza y, quizás, con menos violencia y más prosperidad del que se ha conocido hasta entonces.

‘Los Pilares de la Tierra’ tiene un reparto espectacular.

La serie está dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, director de reputadas series de televisión como Heroes, Battlestar Galactica y Prison Break. Mimica-Gezzan ha sido director de segunda unidad de los mayores éxitos de Steven Spielberg como Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan o La lista de Schindler entre otros. Además cuenta con un reparto de lujo, el ganador del Globo de Oro Ian McShane (Piratas del Caribe 4, Expediente 39, Deadwood) en el personaje de “Waleran Bigod”; el dos veces ganador del Globo de Oro Donald Sutherland (Orgullo y prejuicio, Cold Mountain) como “Bartholomew”; Rufus Sewell (Tristan e Isolda, El ilusionista, Destino de caballero) como “Tom Builder”; Matthew Macfadyen (Robin Hood, Un funeral de muerte) como “El Prior Philip”; Hayley Atwell (La duquesa, Retorno a Brideshead) como “Aliena”; y Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena, Elizabeth: la Edad de Oro) como “Jack”.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.