fbpx Los Nuevos Mutantes vuelven a estropear la línea temporal de los X-Men
Películas Marvel

Los Nuevos Mutantes vuelven a estropear la línea temporal de los X-Men

Los Nuevos Mutantes vuelven a estropear la línea temporal de los X-Men

Si hay algo por lo que se ha caracterizado el paso de los X-Men por FOX es por su desastrosa línea temporal, pero Los Nuevos Mutantes la rematan del todo.

Como una franquicia que ha existido durante 20 años y ha tenido a diferentes actores interpretando a los mismos personajes de los X-Men, estaba inevitablemente plagada de inconsistencias. Hubo secuelas, reinicios, secuelas de reinicios, escisiones y secuelas de escisiones y, como resultado, la línea de tiempo se volvió tan caótica que finalmente se volvió inexplicable y los fans simplemente terminaron aceptándola en lugar de tratar de darle sentido a todo. Todo lo contrario al Universo Cinematográfico de Marvel que su coherencia hace que puedas ver todas las películas seguidas y darte cuenta que todo tiene sentido.

Después de mucha espera, Los Nuevos Mutantes finalmente llegó a los cines, y aunque es una película interesante, se ha quedado lejos de las expectativas que había creado. Ya que habían prometido una historia de terror con adolescentes y al final es una más del género de superhéroes que será fácilmente olvidable. Sin embargo, han decidido estropear la línea temporal de los X-Men por última vez.

Así se destruye la línea de tiempo de una franquicia.

Los Nuevos Mutantes incluye imágenes de Logan, que parecen indicar que ambas películas tienen lugar aproximadamente al mismo tiempo, pero la última historia de Wolverine está ambientada en 2029. Así que hay algo que no cuadra. Ya que Josh Boone ha confirmado que la historia tiene lugar en la actualidad, y los X-Men se mencionan como los grandes héroes de la humanidad. No como si hubieran muerto o desaparecido, que es algo que la gente ya sabe en Logan. Así que efectivamente, Los Nuevos Mutantes ocurre mucho antes.

A pesar de esto, Moonstar todavía experimenta visiones de la instalación donde se creó X-23, aunque eso técnicamente aún no ha sucedido. Los Nuevos Mutantes ni siquiera intenta explicar esto y simplemente continúa con normalidad, lo cual es de esperar dada la línea de tiempo de la franquicia es un desastre.

Así que, como hemos comentado antes, deja de nuevo a los fans con dos opciones, la primera es no pensar mucho en ello y dejarlo correr. La siguiente es darle cierta explicación de que en ese momento ya existían esos experimentos y por eso ve las visiones. ¿Por culpa de los datos obtenidos por Los Nuevos Mutantes se creó el experimento con los niños en el futuro? Demasiadas incógnitas para los X-Men, que dentro de unos años darán el salto al Universo Cinematográfico de Marvel y habrá que hacer como si esta realidad realmente no existiera.