fbpx Los Niños del Mar: Análisis del Blu-ray Coleccionista
DVD-Blu Ray

Los Niños del Mar: Análisis del Blu-ray Coleccionista

los niños del mar bluray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray Edición Coleccionista de Los Niños del Mar, la cautivadora y visualmente arrolladora película de Ayumu Watanabe

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Edición Coleccionista de Los Niños del Mar, la película de animación tradicional japonesa basada en la obra de Daisuke Igarashi, estrenada en el año 2019; convirtiéndose en un clásico instantáneo de Ayumu Watanabe que viene cargado de contenido adicional. La cinta también cuenta con la música compuesta por el veterano compositor Joe Hisaishi.

La edición coleccionista del blu-ray de Los niños del mar contiene dos discos, con el largometraje de animación en calidad HD y también en DVD; separado en tres solapas que también incluye un libreto. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano y japonés (5.1 DTS HD). Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano. El anime está producido por Children of the Sea Committee y el estudio encargado de la animación es Studio 4°C.

Sinopsis: La vida de Ruka cambiará para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y a Sora (Cielo), dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano, al haberse criado en el agua junto a los animales marinos. Ruka es una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, pero un día visita el acuario donde trabaja su padre y conoce a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi y su hermano Sora, que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma preciosa pero extraña llamada del océano que ella también oye. Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales, como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a migrar hacia Japón.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray Coleccionista de Los Niños del Mar. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, libre de spoilers y con interesante material adicional, conteniendo un precioso libreto rebosante de datos curiosos sobre la producción nipona. Así pues, comenzamos con el análisis.

Características

  • Pistas de sonido: Audio en DTS HD 5.1 Castellano y Japonés.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Nº de discos: 2 (Blu-Ray y DVD).
  • Calificación: Apta para todos los públicos.
  • Director: Ayumu Watanabe
  • Estudio: Studio 4°C.
  • Aspecto 1.85:1 y 16/9.
  • Imagen: 1080p HD
  • Duración: 111 minutos
  • Origen: Japón
  • Título original: Kaijû no kodomo

Extras del Blu-ray

Entrevista a Joe Hisaishi (4 minutos):

Vemos cómo el compositor Joe Hisaishi dirige a su orquesta a la hora de grabar uno de los temas más emocionantes de la cinta, así como las correcciones que les va haciendo mientras visualiza el momento del film en el que se escuchará dicho tema en concreto. A su vez, el compositor confiesa que las imágenes de la película le parecen preciosas, así como que la historia es poco convencional y hace pensar al espectador en lo que está viendo, considerándolo un buen trabajo de fantasía. Para ello, ha decidido crear un estilo de música minimalista, creando “una banda sonora como casi nadie había hecho hasta ahora”, asevera.

Junto a esto, Joe Hisaishi asegura que su intención es que la banda sonora no fuera unida ni a las situaciones ni a las emociones de los personajes, puesto que no tenía intención de explicar los sentimientos de los personajes ni de poner al público en situación. Todo ello es debido a que quería facilitar que el espectador hiciera volar su propia imaginación.

Tráiler (1 minuto):

Teaser tráiler en castellano del largometraje.

Vídeo de producción (5 minutos):

Vemos cómo se diseñaron las diferentes secuencias de la película, implementando imágenes CGI para crear animaciones como el mar, el movimiento de los bancos de peces o incluso los vehículos. Pero también vemos escenas animadas mediante el sistema tradicional de dibujos a mano, mezclados muchos fotogramas con animaciones digitales, donde no se aprecia la diferencia entre ambas en el montaje final.

Vídeo de la creación del póster (2 minutos):

Vemos cómo se pinta a mano el póster con la ballena luminiscente saliendo del agua.

Libreto:

De 28 páginas, con imágenes, índice, introducción, resumen de la historia, presentación de los personaje sy de los intérpretes que prestan sus voces; también muestran la biografía del autor del manga original: Daisuke Igarashi; así como la del director Ayumu Watanabe, del estudio de animación Studio 4ºC y del compositor Joe Hisaishi. A continuación, nos indican que el responsable del tema principal, ‘Spirits of the Sea’, es Kenshi Yonezu; además de indicarnos la ficha técnica del resto de integrantes del cuerpo técnico y los actores de doblaje de la versión japonesa. Por último, vemos una galería de imágenes del largometraje.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Coleccionista de Los Niños del Mar, ya disponible también en DVD, gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.