Los mayores problemas de Catwoman pudieron notarse durante el rodaje Los mayores problemas de Catwoman pudieron notarse durante el rodaje
Películas de DC Comics

Los mayores problemas de Catwoman (2004) pudieron notarse durante el rodaje

Los mayores problemas de Catwoman (2004) pudieron notarse durante el rodaje

Halle Berry reconoce que algunos de los problemas clave de la película Catwoman saltaron a la vista mientras se rodaba el fracaso de DC Comics.

La actriz Halle Berry que interpretó a Tormenta en las películas de los X-Men, también dio el salto a DC Comics con Catwoman en 2004. Una interpretación que le valió un premio Razzie, tan solo dos años después de haber ganado el Oscar por Monster’s Ball.

Catwoman giraba en torno a la batalla de la heroína protagonista contra la villana jefe de una compañía de cosméticos, pero el público no respondió bien a la adaptación de DC Comics, ya que recaudó tan solo 83 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones. En Rotten Tomatoes, cuenta con un puntaje crítico brutalmente bajo de solo 9%. Da la casualidad de que Halle Berry era consciente de que la película era problemática durante el rodaje.

“La historia no se sintió del todo bien”, dijo Halle Berry en una reciente entrevista. “Recuerdo haber tenido ese argumento: ‘¿Por qué Catwoman no puede salvar el mundo como lo hacen Batman y Superman? ¿Por qué solo está salvando a las mujeres de una crema facial que les rompe la cara?'”. Agregó: “Pero yo solo era la actriz de alquiler. Yo no era el director. Tenía muy poco que decir al respecto”.

16 años después sigue siendo una de las peores películas de DC Comics.

En aquel momento, el cine de superhéroes estaba despegando gracias a Spider-Man y los X-Men, por eso hicieron algunas otras películas que no funcionaron nada bien y que casi le cuestan la popularidad a las adaptaciones de cómics. Catwoman de Halle Berry, Daredevil de Ben Affleck o Elektra de Jennifer Garner tocaron fondo, tanto en críticas como en recaudación.

Por suerte, los estudios de cine siguieron invirtiendo en estas películas y pronto estrenaron Batman Begins, más películas de los X-Men y en 2008 llegó Iron man que inició el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Os gusta la película de Catwoman de Halle Berry? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.