Inicio Cine Los 10 Lugares más embrujados del mundo

Los 10 Lugares más embrujados del mundo

11764

Si te gustan los viajes exóticos y llenos de adrenalida te presentamos la lista con los 10 Lugares más embrujados del mundo

Antes fue Amityville, y Harrisville. Expediente Warren: The Conjuring narra la terrible historia basada en hechos reales de los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren, famosos en todo el mundo, a quienes solicitó ayuda una familia aterrorizada por una presencia oscura en una apartada granja. Se vieron obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, y terminaron ellos mismos atrapados en el caso más aterrador de su vida.

Aunque la película está inspirada en una aterradora historia, los acontecimientos paranormales y los encantamientos son un fenómeno mundial. Estos son algunos de los que muchos consideran los lugares más embrujados del mundo.  Os presentamos LOS DIEZ LUGARES MÁS EMBRUJADOS DEL MUNDO.

Castillo Berry Pomeroy, sur de Devon, Inglaterra

Este castillo derruido del siglo XV es famoso por ser el hogar de dos fantasmas coloristas. La Dama Blanca – que se cree corresponde al fantasma de Margaret Pomeroy, quien, tras haber sido encerrada por su celosa hermana terminó falleciendo – se aparece supuestamente en las solitarias murallas y recorre las mazmorras abandonadas del castillo Berry Pomeroy. La angustiada figura de la Dama Azul (que recibe ese nombre por su larga capa de ese color) suele frecuentar una arcada concreta del castillo y, en ocasiones, atrae a los visitantes hacia el interior. Según la leyenda, la Dama Azul – de la que se rumorea que es la hermana de un tal Norman Lord – falleció tras una serie de horribles tragedias personales y su fantasma habita ahora en castillo lleno de dolor y arrepentimiento.

Otras historias tienen que ver con los hermanos Pomeroy quienes, en lugar de sufrir una derrota después de un asedio, se montaron en sus caballos y se arrojaron con ellos desde lo alto del castillo. Aunque este hecho no aparece en la historia escrita, los turistas que se han acercado al “salto de los Pomeroy” afirman haber escuchado el eco de unos ruidos sordos y gritos en el aire.

Playa Changi, Changi, Singapur

Esta tranquila playa, que en su día fue un campo de prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, todavía mantiene los ecos del drama psíquico que acaeció en él a comienzos de los años 40 del siglo pasado. Los bañistas han declarado haber escuchado gritos y haber visto los espectros de los muertos en la arena y las olas, y se dice que aparecen unos misteriosos agujeros en forma de tumba en la misma playa. Los cercanos Old Changi Hospital y la Changi Beachhouse suelen considerarse los edificios más encantados de Asia.

haunted changi

Castillo de Edimburgo, Edimburgo, Escocia

Construido como una fortaleza militar en el siglo XII, el castillo de Edimburgo es uno de los lugares más encantados de Europa. Algunas de sus leyendas tienen su origen en una serie de túneles que conectan el castillo con la Royal Mile, la calle principal o el casco antiguo de Edimburgo, donde se dice que, en ocasiones, se escucha el sonido apenas audible de la música. Se cuenta que hace años, se envió a un gaitero al interior de esos túneles con la orden de seguir tocando para poder encontrarlo, y que nunca salió vivo de ellos.

Las celdas de las mazmorras de Edimburgo y algunas cámaras olvidadas también albergarían espíritus, como el de Lady Janet Douglas de Glamis, que fue acusada de brujería y quemada en la hoguera, y el del Duque Stewart de Albany, quien organizó una violenta y sangrienta huída de prisión. Los voluntarios que participaron en las investigaciones de los fenómenos paranormales llevadas a cabo por Richard Wiseman en 2001 visitaron los oscuros recovecos del castillo, y afirmaron haber visto figuras entre sombras y fogonazos de luz, además de sentir repentinas caídas de temperatura y escuchar la respiración de las apariciones.

Fuerte BhangarhFuerte Bhangarh, Bhangarh, Rajasthan, India

Dos leyendas explican la denominada “maldición de Bhangarh”, que tiene su origen en la ciudad de Rajastán, en la India, fundada en 1573. Según la primera, el rey Madho Singh habría hecho caso omiso a las advertencias de un hombre santo llamado gurú Balu Nath, quien aprobó la fundación de la ciudad solamente si los edificios de esta mantenían unas dimensiones discretas. “En el momento en el que me toquen las sombras de tus palacios, ¡la ciudad dejará de existir!” Generaciones después, se construyó un palacio que proyectaba su sombra sobre el refugio de Balu Nath, y una trágica hambruna asoló la ciudad.

Otra versión de la leyenda de Bhangarh cuenta que un brujo enamorado maldijo la ciudad tras haber sido rechazado por una princesa y fallecer bajo la piedra sobre la que esta arrojó su “poción amorosa”. Incluso en la actualidad, carteles situados fuera de las ruinas de piedra prohíben la entrada en el lugar maldito después del crepúsculo. Se cree que quienes hacen caso omiso a las advertencias nunca podrán salir de la madriguera de estructuras medio derruidas y templos abandonados. Aunque pocos se atreven a adentrarse en Bhangarh, los habitantes de las poblaciones adyacentes han declarado haber visto luces y haber escuchado risas en la ciudad antigua más allá de las murallas por las noches.

La Torre de Londres, Londres, Inglaterra

Repentinas ráfagas de viento. Gritos aterradores. Una cabeza flotando sin cuerpo que murmura algo incoherente y desaparece. No sorprende que la llamada “torre sangrienta” de Londres sea el hogar de muchos fantasmas descontentos. Uno de sus habitantes más famosos es la reina Ana Bolena, quien fue ejecutada a petición de su esposo, Enrique VIII, en 1536. Numerosos guardias han afirmado haber sido aterrorizados por la aparición sin cabeza de Ana en la Torre Verde y la Capilla de la Torre.

Otra dama de trágico destino que habita la Torre es la Condesa de Salisbury. Aunque fue acusada de actividades delictivas y sentenciada a muerte en 1541, en la actualidad su inocencia es ampliamente aceptada. La condesa luchó con sus captores todo el tiempo mientras la conducían al patíbulo. Cuando logró escapar, se dice que el verdugo tuvo que perseguirla para matar a la desdichada condesa. Se afirma que los espíritus “re-interpretan” la horrible escena de su muerte en la Torre Verde.

la torre de londres

Catacumbas de París, París, Francia

Al menos 640 kilómetros de túneles recorren las calles de París, aunque nadie sabe con certeza cuántos pasadizos, estrechos corredores y callejones sin salida existen en ese oscuro laberinto subterráneo. Los exploradores han encontrado al menos siete niveles de pasadizos que descienden 9 metros por debajo del nivel de las calles. Muchos de esos túneles se han hundido. Otros están llenos de agua.

En el siglo XVII, se exhumaron los huesos de seis millones de parisinos pobres que fueron arrojados sin ceremonia alguna a las catacumbas debido a la superpoblación de los cementerios que rodeaban la ciudad. Quienes han explorado los túneles han afirmado haber visto fantasmas doblar las esquinas y adentrarse en los pasadizos. Hay quien ha declarado haber sido tocado y agarrado por fuerzas invisibles.

Raynham Hall, Norfolk, Inglaterra

En una famosa fotografía de 1936 publicada en la revista Town and Country, la Dama Marrón de Raynham Hall aparece como una silueta envuelta en sombras y luminosa al mismo tiempo que desciende por la escalera principal de esta gran casa de campo. Recibe su nombre por el vestido marrón con brocados que sigue llevando, y se dice que es Lady Dorothy Walpole, cuyo esposo supuestamente la encerró en la casa hasta su fallecimiento por haber cometido adulterio. La Dama Marrón hizo su “debut” fantasmal en las Navidades de 1835, cuando se apareció a los huéspedes del castillo, quienes se dieron cuenta de su atuendo antiguo, las cuencas vacías de sus ojos y su rostro resplandeciente. También se habla de las apariciones de varios niños y un cocker spaniel en Raynham Hall.

Monte Cristo Homestead, Nueva Gales del Sur, Australia

Esta histórica edificación victoriana, también conocida como la principal casa encantada de Australia, tiene su propia historia llena de tragedias y fenómenos paranormales. Construida por Christopher Crawley en 1885, Monte Cristo está supuestamente encantado por Elizabeth Crawley, la severa y brutal esposa de Christopher. Tras la muerte de su marido, Elizabeth Crawley se convirtió en prácticamente en una prisionera, y rara vez abandonaba la habitación de la planta de arriba que transformó en una capilla. Cuando el último miembro del clan Crawley abandonó la casa en 1948, esta se fue deteriorando. Una nueva familia la adquirió a finales de los años 50 del siglo pasado y comenzó una cuidosa restauración, pero compartiendo la casa con el fantasma de Elizabeth, que supuestamente se aparecía vestida de negro y portando un gran crucifijo de plata. La leyenda cuenta que Elizabeth se seguía considerando la matriarca de Monte Cristo y ha llegado a ordenar a los demás que abandonen el comedor.

Otras entidades perturbadoras que supuestamente habitan Monte Cristo incluyen el fantasma de una joven que ha sido vista en el balcón, desde el que se dice que se arrojó una sirvienta embarazada para quitarse la vida, y el espíritu de la hijita de los Crawley, quien supuestamente se aparece en las escaleras. La niña cayó por ellas y falleció cuando su niñera fue “empujada por una fuerza invisible”. Las historias oscuras acerca de Monte Cristo incluyen también la muerte de un mozo de establos en un incendio, la muerte de un mayordomo y la reclusión de un enfermo mental en la casa de invitados.

Mansión Woodchester, Gloucestershire, Inglaterra

El masón William Lee se arruinó antes de poder terminar la construcción de esta imponente mansión neogótica. Poco después de concluir el tejado e instalar la torre del reloj en 1868, los trabajadores abandonaron el lugar y no volvieron nunca. Pero la falta de dinero no fue el único motivo por el que se abandonó abruptamente el proyecto. Se dice que Woodchester está maldito y que los trabajadores se marcharon por una serie de fallecimientos y accidentes misteriosos que se produjeron durante su construcción. La impresionante estructura no se tocó durante casi 100 años pero, durante la Segunda Guerra Mundial, Woodchester se convirtió en una base de entrenamiento de las tropas estadounidenses y canadienses que se preparaban para el día D. Una tragedia durante una misión de entrenamiento, cuando un puente cercano se vino abajo, se saldó con varios muertos.

Recientemente, un investigador de lo paranormal capturó la imagen de una cara misteriosa que se creé que era la de uno de los aviadores fallecidos. También se ha grabado en vídeo a un monje con capucha bajando por las escaleras y cruzando camino de la capilla de Woodchester. Los investigadores especulan con la posibilidad de que los fantasmas puedan proceder de la propiedad del siglo XVII, Spring Park, que William Lee demolió para construir Woodchester. Probablemente el hecho de que Woodchester siga sin habitar y nunca se haya terminado lo convierte en el lugar perfecto para estas entidades atrapadas entre dos mundos.

Sanatorio Waverly Hills, Louisville, Kentucky, Estados Unidos

Durante los momentos más duros de una epidemia de tuberculosis, cientos de personas fallecieron en Waverly Hills. Los muertos se llevaban a un túnel cerrado, conocido como “la tolva” y se transportaban a los trenes que esperaban en la parte inferior de la colina. Después de la llegada de los antibióticos, las epidemias de tuberculosis desaparecieron y Waverly cerró finalmente sus puertas en 1962. Volvió a abrirse al año siguiente como un hospital geriátrico, y los rumores acerca de su terrible estado y sus tratamientos bárbaros fueron constantes hasta que se clausuró finalmente en 1982.

Durante las siguientes dos décadas, el hospital abandonado se convirtió en el hogar de las personas sin hogar de Louisville y el destino preferido de los adolescentes amantes de los fantasmas. Los relatos acerca de los espectros de Waverly se convirtieron en leyenda. La Sociedad de Cazafantasmas de Louisville ha organizado numerosas conferencias y visitas al hospital. Los investigadores cuentan que se les han arrojado objetos, han detectado olores raros, escuchado pasos y puertas que se cerraban y haber visto figuras misteriosas en los pasillos, incluidas las de unos niños desconocidos en la terraza y el fantasma de un hombre el la cocina. También se rumorea que la quinta planta alberga una gran cantidad de actividad paranormal, incluida la habitación 502, desde la que se suicidaron dos enfermeras de Waverly saltando al vacío.

Expediente Warren: The Conjuring se estrenará en todo el mundo a partir del 19 de julio de 2013, de la mano de Warner Bros. Pictures.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.