fbpx Los derechos de Luke Cage y Iron Fist han regresado a Marvel Studios
Series Marvel

Los derechos de Luke Cage y Iron Fist han regresado a Marvel Studios

Los derechos de Luke Cage y Iron Fist han regresado a Marvel Studios

Los derechos de las historias de Luke Cage y Iron Fist pronto volverán a Marvel, luego de que se cumplió la cláusula con Netflix.

En 2015, Netflix sorprendió a sus suscriptores y a la crítica con la serie de Daredevil, la cual fue recibida con los brazos abiertos debido a su adherencia con el material original, la alta calidad de producción y un agradable toque dramático. Sin embargo, luego de tres temporadas y otros cuatro shows centrados en los personajes de Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher, así como una miniserie crossover titulada The Defenders, la compañía decidió cancelar todo.

La primera cancelación fue para la serie de Iron Fist, la cual solo tuvo dos temporadas, que fueron criticadas por los especialistas, y luego se anunció que el programa de Luke Cage, también con dos entregas, de igual manera se acabaría. A pesar de esto, los derechos de los personajes aún pertenecían a Netflix, por una cláusula que lo establecía por un periodo de dos años. Ese tiempo está a punto de terminar y los derechos volverán a ser de Marvel Studios.

Los derechos a favor de Marvel

En octubre, luego de que se cumplan dos años de la cancelación de Iron Fist y Luke Cage, los derechos de los personajes y sus historias volverán a pasar a manos de Marvel Studios para hacer lo que quiera con ellos. De hecho, hace unos meses, con el lanzamiento de Disney+, surgieron los rumores de que a lo mejor la casa del ratón retomaría la producción de las series que Netflix canceló, pero las adaptaría para todo el público.

De esta manera, poco a poco los derechos de los otros personajes regresarán a Marvel Studios y si la compañía así lo desea podría retomar el hilo de las historias. Sin embargo, conviene decir que Disney aún está muy comprometido con el MCU y tendría que buscar la forma de conectar todas las historias.