Inicio Noticias Los creadores de y de THE CONJURING se unen en SUMMER...

Los creadores de [REC] y de THE CONJURING se unen en SUMMER CAMP

1152

Los creadores de [REC] y de ‘The Conjuring’ unen sus fuerzas para llevar adelante SUMMER CAMP, un proyecto de horror apadrinado por Jaume Balagueró con el que Alberto Marini debutará en la dirección cinematográfica.

Poster de Summer Camp

Así pues, Filmax, The Safran Company y Rebelión Terrestre coproducirán juntos una historia que de momento ya ha sido vendida a todo el continente americano.

Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales y en estos momentos se encuentra presente en el American Film Market, acaba de cerrar el acuerdo de distribución con PANTELION FILMS y será este gran estudio afincado en Hollywood quien lance la película en Norteamérica y Sudamérica.

El rodaje, en inglés, comenzará el próximo 3 de febrero en Barcelona y se prolongará durante 6 semanas. De momento está confirmado uno de los actores protagonistas: DIEGO BONETA, quien compartió cartel con Tom Cruise en Rock of Ages.

SUMMER CAMP representa la primera incursión de JAUME BALAGUERÓ en la producción ejecutiva. ALBERTO MARINI se embarca también por primera vez en la dirección de un largometraje. Juntos han trabajado en prácticamente todas las películas de Balagueró. En la última, Mientras Duermes, como director y guionista, respectivamente.

“He trabajado con Alberto Marini durante años. Soy consciente de su talento y siempre lo he animado a subirse al asiento del conductor y dar el gran paso a la dirección. Summer Camp es también mi primer proyecto como productor. Este es un nuevo reto para mí y espero poder aportar todo lo que he aprendido como director. Mi motivación para esta película es la misma que siempre he procurado: proporcionar al público entretenimiento de calidad”, declara Jaume Balagueró.

Julio Fernández productor y Presidente de Filmax: “Filmax continúa apostando por el género más internacional y por el talento de la productora. Alberto Marini, que ha sido guionista y productor ejecutivo de varias producciones de Filmax, da el salto a la dirección, y Jaume Balagueró da el salto a la producción. Por eso Filmax tenía que estar ahí. Estamos orgullosos de poder darles esta gran oportunidad, formar equipo con ellos y apoyarles en esta emocionante aventura. Además, poder contar con socios internacionales como Lionsgate, The Safran Company y Pantelion no hacen sino reforzar el proyecto y convertirlo en un viaje que será apasionante para todos”.

La película ya se ha vendido en todo el continente americano donde será distribuida por PANTELION FILMS (asociación entre Lionsgate Enterteinment y Grupo Televisa). Paul Presburger, director general de Pantelion: “Estamos felices de trabajar con Jaume, Filmax y The Safran Company, para poder llevar al publico de toda América esta escalofriante película. Summer Camp aporta un aire fresco al género de terror y entretendrá y asustará a quienes la vean”.

Summer Camp sumerge al espectador en un viaje cargado de adrenalina aportando una visión innovadora al concepto clásico de adolescentes perdidos en los bosques.

Sinopsis:

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!

Filmax también distribuirá la película en los cines españoles.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.