Los 4 títulos que casi tuvo Rogue One (2016) - Cinemascomics.com Los 4 títulos que casi tuvo Rogue One (2016) - Cinemascomics.com
Star Wars

Los 4 títulos que casi tuvo Rogue One (2016)

Los 4 títulos que casi tuvo Rogue One (2016)

La película de Rogue One es una de las mejores que han estrenado de Star Wars y antes de que le pusieran el título, los creativos tenían varias opciones.

En 2016 se estrenó Rogue One, la película de Star Wars que estaba ambientada entre el Episodio III y el Episodio IV. De hecho, el final enlaza perfectamente con Una nueva esperanza (1977). Ahora han revelado que durante el proceso creativo estuvieron algún tiempo debatiendo sobre el título de esta historia.

Los guionistas Chris Weitz y Gary Whitta ahora han arrojado algo de luz sobre algunas opciones alternativas.

“Hubo un punto en el que estábamos buscando títulos para esto, ¿verdad?”. Dijo Weitz en una reciente entrevista. “Rogue One fue una buena opción con el tiempo, pero una de ellas fue Dark Times”. Eso estaba destinado a ser una referencia a una línea de Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza cuando dice: “Antes de los tiempos oscuros… Antes del Imperio”.

Mientras tanto, Whitta expresó su sorpresa de que Rogue One fuera finalmente elegido, ya que tenía algunas ideas diferentes en mente. “Teníamos muchos. En un momento, John Swartz, uno de los ejecutivos creativos de la película, tenía una lista y todos votamos sobre los que nos gustaron”.

Los 4 títulos que casi tuvo Rogue One (2016)

Querían un título corto, pero impactante.

“Regresé y miré todas las películas anteriores, y esto sigue siendo cierto incluso con la trilogía de secuelas ahora completada, los títulos de las películas de Star Wars de la saga Skywalker son siempre de tres o cuatro palabras. Simplemente lo son todas. Entonces se me ocurrió que una de las formas en que podríamos diferenciar esta película del resto es que teníamos un título que solo tenía una o dos palabras”.

“Entonces, como Star Wars: Rebellion, Star Wars: Rogue One, hagamos un título más corto para que, incluso desde el título de la película, sepas que esto no necesariamente se ajusta a las reglas no escritas de las películas de la saga”. Señaló que también se consideró “Shadow of the Death Star”.

“Tampoco te dicen estas cosas, así es como me enteré”, concluyó Whitta. “Cuando Bob Iger lo anunció en una conferencia de accionistas, dije ‘Oh, ese es mi título’. Así es como me enteré”.

Sin duda es interesante pensar en lo que podría haber sido, pero Rogue One fue definitivamente un título que funcionó, especialmente porque hacía referencia al nombre del equipo que robó los planes de la Estrella de la Muerte.

Estos son los cuatro títulos que optaron a ser el elegido:

  • Rogue One
  • Dark Times
  • Rebellion
  • Shadow of the Death Star