Inicio Cine LOLA VERSUS

LOLA VERSUS

Compartir

Poster de Lola VersusTÍTULO ORIGINAL: Lola versus
AÑO: 2012
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Daryl Wein
GUIÓN: Daryl Wein, Zoe Lister Jones
FOTOGRAFÍA:  Jakob Ihre
MÚSICA: Fall On Your Sword
INTÉRPRETES: Greta Gerwig, Zoe Lister Jones, Hamish Linklater, Joel Kinnaman, Bill Pullman, Debra Winger, Cheyenne Jackson, Maria Dizzia, Ebon Moss-Bachrach, Jay Pharoah
GÉNERO: Romance. Comedia.

Sinopsis:

Viéndose impelida a recurrir a las citas en una ciudad como Nueva York con casi 30 años, Lola busca el consejo de su mejor y más leal amiga, Alice (Zoe Lister-Jones), cruza la línea roja con Henry (Hamish Linklater), su inquebrantable enamorado, y rechaza las recomendaciones, que no ha pedido, de sus excéntricos padres, Robin (Debra Winger) y Lenny (Bill Pullman). Cuando su mundo perfecto se diluye entre una nebulosa de humillaciones sentimentales, errores profesionales y despropósitos provocados por el alcohol, Lola se da cuenta de que por primera vez en su vida no sabe qué hacer. Lola se esfuerza por intentar organizar su vida y, poco a poco, empieza a comprender que ella es la única que puede controlar su destino.SINOPSIS: Greta Gerwig interpreta a Lola, una mujer de 29 años que es abandonada por su novio de toda la vida, Luke (Joel Kinnaman), justo tres semanas antes de su boda. Aproximándose peligrosamente a la treintena, Lola piensa que lo ha perdido absolutamente todo, hasta que se redescubre a sí misma en LOLA VERSUS, un cómico relato de amor y pérdida entre ansiosos y ambiciosos jóvenes urbanitas. Nueva y original comedia del aclamado equipo creativo formado por Daryl Wein y Zoe Lister-Jones (BREAKING UPWARDS), LOLA VERSUS es una aguda y, en ocasiones, incómoda visión de lo absurdo del romance contemporáneo.

TRÁILER:


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.