El live action de Lilo y Stitch por fin aterriza en cines, y es de las mejores de las nuevas actualizaciones de Disney, es una barra muy fácil de superar, pero el pequeño perro alienigena la supera, aunque sea por los pelos.
Lo primero es mencionar el problema mas grande de la película, el ritmo. Hay muchas escenas que van demasiado rápido, no nos dejan disfrutar de lo que esta pasando en pantalla, especialmente en los momentos que ves a Stitch al principio de la peli, que es de las escenas mas divertidas en la original, pero esta vez no le dan el tiempo que se merece.
Lilo y Stitch. Una adaptación con momentos brillantes y decisiones cuestionables
La nueva adaptación del clásico de animación tiene una dinámica muy rara, tiene escenas maravillosas que capturan perfectamente el espíritu de la historia, pero a la vez hay cambios y comisiones que se cargan aspectos muy grandes y le hace perder bastante encanto.

La relación entre Nani y Lilo es el verdadero corazón de la película y lo sigue siendo en la versión moderna. Todos los elementos de su relación se mantienen, respetando la dinámica original, pero a la vez le dan otro nivel. En la primera peli hay muchos guiños sutiles sobre como Nani solía ser una campeona de sur y que tuvo que renunciar a sus sueños para cuidar de Lilo, y en esta esa trama es explorada de forma mas explicita. Al enseñar lo que Nani sacrifica por amor a su hermana hace que la historia tenga mucho mas impacto.
En cuanto vive a Lilo, es casi casi perfecta. Sigue siendo la misma niña rarita y mona de la primera pelicula, pero la faltan algunos toque importantes. Evitan los momentos mas intensos de Lilo, como cuando se peleo con otra niña o sus frases mas macabras. Probablemente esta censurado por miedo a crear polémica, pero eso va enconar a lo que Lilo y Stitch represento para Disney, un riesgo que empuja a la empresa fuera de su zona de confort para ampliar el tipo de historias que podían contar.
Lilo y Stitch será un monstruo imparable en taquilla
De hecho los personajes de Jumba y Pickley han sido editados hasta el punto que no solo son irreconocibles, son tan malos que casi hacen la película infumable. A Pickley le quitan su actitud de cobarde a una mas pesada que cae mas en el rango de insoportable que entrañable. Y por el otro lado esta Jumba, que ni siquiera es el mismo personaje, su voz, personalidad y objetivos so cambiados completamente, convirtiéndole e u personaje totalmente diferente. De hecho Jumbo es ta diferente que arruina una de las mejores escenas de la peli original.
Caos, amor y un Stitch que nunca falla
Pero aun así la peli tiene exactamente lo que promete caos y amor. Stitch sigue siendo el mismo diablillo con corazón, su personalidad es una recreación perfecta y sus escenas divertidísimas. Es mas, a pesar del cambio que tiene la historia, esta peli sigue teniendo momentos que llenan los ojos de lagrimas, y que tiene en su núcleo el concepto de Ohana.
Lilo y Stitch
NOTA CINEMASCOMICS - 7.5
7.5
TOTAL
Remake en imagen real de "Lilo & Stitch". Narra la historia de una niña hawaiana solitaria y un extraterrestre fugitivo que la ayuda a recomponer su familia rota.




