Liga de la justicia: Todas las referencias elimanadas a AQUAMAN Liga de la justicia: Todas las referencias elimanadas a AQUAMAN
Películas de DC Comics

Liga de la justicia: Todas las conexiones que fueron cortadas con AQUAMAN

Aquaman tendrá una nueva serie animada

Entre las muchas modificaciones que sufrió el corte estrenado en cines de Liga de la justicia se encontraban las numerosas conexiones con la película en solitario de Aquaman que fueron eliminadas

El corte estrenado en cines de la Liga de la Justicia dejó numerosas conexiones con la película de Aquaman dirigida por James Wan. Más de dos años y medio después de su estreno en cines, las reescrituras y los cambios que sufrió la Liga de la Justicia tras la partida de Zack Snyder siguen siendo uno de los cambios de último hora más infames en la historia reciente de Hollywood. Esto solo llama aún más la atención con el la posterior campaña para hacer posible la Snyder Cut, que se estrenará en HBO Max en algún momento de 2021.

Aunque Aquaman se convirtió en un éxito de crítica y taquilla en 2018, el marco temporal de su lanzamiento también trajo consigo un aumento visible en la conciencia pública sobre la Snyder Cut. Esto se produjo principalmente a través de avisos realizados por Jason Momoa durante la gira de prensa de la película. Si bien para entonces estaba claro que la versión de Justice League vista en los cines el año anterior no era la película que Snyder se había propuesto crear, Momoa ofrecería una imagen aún más clara de cuan diferentes eran las dos versiones.

2019 también vería la revelación de aún más material de Aquaman eliminado de la Liga de la Justicia que desarrollaba más su papel en la película. Además, este material también proporcionaría más elementos para la historia de Aquaman. Aquí recogemos todas las conexiones de Aquaman que se eliminaron del corte final de Liga de la Justicia.

El Rey Muerto

Se puede ver un sutil punto de conexión entre las dos películas en la estatua del difunto rey atlateano, vislumbrado en imágenes lanzadas por Snyder en redes sociales antes de su partida mientras la película estaba en post-producción. Esta imagen todavía aparece en la versión de  cines, aunque con la estatua del rey reemplazada por un soldado atlante muerto cuando Steppenwolf llegó para robar la Caja Madre del puesto avanzado atlante. Como resultado, esto habría servido para alimentar la película en solitario de Arthur.

Aquaman entró en la historia de la Atlántida antes de que se hundiera, mientras presentaba al Rey Atlan en su lección de historia. El mismo Arthur también tendría un momento Arturico de “La espada en la piedra” al tener que recuperar el Tridente de Atlan de una estatua del rey muerto. La estatua similar que debía verse en la batalla submarina de Liga de la Justicia habría servido para vincular las dos películas a través de la historia de Atlantis, y este fue solo el primer vínculo que compartían.

aquaman justice league dead king

Vulko

Vulko de Willem Dafoe encarna el papel de aliado y mentor de Arthur en Aquaman, y fue uno de los principales actores secundarios de la película, sin embargo, también fue uno de los muchos personajes que quedaron fuera de Liga de la Justicia. Si bien no está del todo claro qué tan grande era su papel en la Snyder Cut, hay algunos indicios en Aquaman de su importancia en este corte.

Cuando Arthur conoce a Mera por primera vez en Aquaman, ya puede ver su intención en reclutarlo para detener la guerra inminente de Orm contra la superficie. Arthur no pierde el tiempo en rechazar su pedido como lo había hecho con “esa oxidada estrella de mar Vulko” . Este intercambio específico en el diálogo se basaría en el final de Arthur en Liga de la Justicia, mientras que también ha quedado claro que las habilidades de Mera y el carácter del general recibieron un presentación más destacada en el corte Snyder.

vulko y mera en la Snyder Cut

La pelea entre Steppenwolf y Mera era más larga

Durante el ataque de Steppenwolf al puesto avanzado atlante, Mera está involucrada en tratar de evitar que este recupere la Caja Madre cuando Arthur llega más tarde para ayudar. A pesar de sus esfuerzos no pueden evitar que Steppenwolf huya con la Caja. Entre las muchas revelaciones que compartió Zack Snyder sobre su corte a lo largo de los años, las imágenes de previsualización filtradas también demostrarían que la secuencia habría ofrecido una visión más completa del alcance de los poderes de Mera.

Las imágenes de previsualización muestran a Mera usando sus habilidades hidrocinéticas para drenar el líquido del cuerpo de Steppenwolf, una habilidad que más tarde mostraría al principio en Aquaman para resucitar a Thomas Curry después de la primera ola de marea enviada a la superficie por Orm. Esto habría establecido a Mera desde el principio como el igual completo de Arthur, en lugar de simplemente otro atlante con el que se cruza. Mirando aún más a fondo lo que se sabe sobre la Snyder Cut, la breve participación de Arthur con Mera y los soldados atlateanos en el corte estrenado en cines tuvo otro componente que se reveló a través de las publicaciones en redes sociales de Snyder.

mera vs SteppenWolf snyder cut

Cómo Aquaman consigue su armadura y el tridente

A pesar de rechazar a Bruce Wayne en su primer encuentro, el corte en cines finalmente ve a Aquaman unirse a la Liga con una armadura de batalla atlante completa y empuñando un tridente de cinco puntas. Sin embargo no pudimos ver como se hacía con estos elementos y solo pudimos ver a Arthur diciéndole a Mera que “voy a necesitar algo de ti “ después de su primer encuentro con Steppenwolf. Snyder llenaría más tarde este espacio en blanco en las redes sociales.

En noviembre de 2019, Snyder lanzó una colección de imágenes que mostraban a Arthur, Mera y Vulko juntos. Imagen del punto de la película de cuando Arthur adquiría su armadura y el tridente para unirse a la Liga para derrotar a Steppenwolf. Si bien esto proporcionaría más claridad sobre este aspecto del papel de Arthur en la Snyder Cut, tanto Snyder como Jason Momoa arrojarían luz sobre su relación con Aquaman durante la gira de prensa de esa película.

vulko aquaman snyder cut

La escena final servía de adelanto para su película en solitario

El montaje final de Liga de la justicia resultó poco ceremonioso para Aquaman. Sin embargo, a medida que el tema de la Snyder Cut comenzó a ganar fuerza, se le preguntó a Jason Momoa sobre el lugar de Aquaman dentro de la continuidad del DCEU en el período previo al lanzamiento de la película en diciembre de 2018. Momoa revelaría que Aquaman sigue sobre la expulsión de Arthur “en el corte de Zack”.

Momoa continuó explicando que este final implicaba que Arthur rechazando la solicitud de Mera y Vulko de su ayuda en un conflicto venidero en Atlantis, diciéndoles “Me voy a casa a ver a mi padre”.

Aquaman Vulko y Mera en una escena eliminada  de Justice League

Snyder, a su vez, revelaría una imagen de esa escena en Vero, subtitulada con la cita proporcionada por Momoa. Esta no sería la última vez que surgiría el tema de la Snyder Cut durante la gira de prensa de Aquaman, con Momoa declarando abiertamente “¡ Sí, f-k sí, quiero verlo! “ Cuando Josh Horowitz de MTV News le preguntó sobre el corte directamente.

Si bien todos los puntos de la historia anteriores solo se han vislumbrado a través de publicaciones en las redes sociales, cada una de ellas podrá verse en su contexto completo cuando llegue la Snyder Cut el próximo año, y traerá consigo la esencia completa de la presencia prevista de Aquaman en la película.