Inicio Cómics Libros.com lanza su I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica

Libros.com lanza su I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica

Compartir

Libros.com pone en marcha su I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica, una iniciativa con la que la plataforma de crowdfunding editorial quiere facilitar la publicación de este tipo de obras a nivel internacional y ser una nueva alternativa a tener en cuenta por los autores de cómic y novela gráfica.

“Queremos introducirnos en el mundo del cómic y la novela gráfica, llegar a ser un referente, y qué mejor forma de hacerlo que organizando un concurso internacional en el que demos cabida a nuevos talentos. Entre nuestros objetivos está siempre abrir un abanico de posibilidades al autor y agitar el sector editorial”, afirma Roberto Pérez, CEO de Libros.com.

Libros.com

En el concurso pueden participar, de manera individual o colectiva, todas aquellas personas mayores de dieciocho años y residentes en la Unión Europea. El certamen está dividido en dos fases: la primera, del 24 de junio hasta el 14 de julio de 2013, donde los participantes enviarán una historia reducida –la dirección de correo electrónico para tal fin es [email protected] y un jurado formado por personalidades afines al mundo del cómic y al sector editorial elegirá tres obras; la segunda, del 29 de julio hasta el 1 de septiembre de 2013, en la que esas tres obras seleccionadas por el jurado iniciarán un proceso de financiación colectiva a través de Libros.com. Las obras tendrán que recabar al menos 75 apoyos para que el concursante opte a los premios*. La obra con más apoyos tendrá derecho al premio de mayor rango.

PRIMER PREMIO: 500 euros, publicación de la obra y presentación en librerías.

SEGUNDO PREMIO: 200 euros, publicación de la obra y distribución en librerías.

TERCER PREMIO: publicación de la obra y distribución en librerías. 

* Durante la campaña de crowdfunding Libros.com se encargará de la difusión de las obras con el objetivo de facilitar la consecución de los apoyos.

Bases y miembros del jurado: http://libros.com/concursos/concurso-internacional-de-comic/


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.