fbpx Lex Luthor es el verdadero héroe de Supergirl temporada 5
DC Comics TV

Lex Luthor es el verdadero héroe de Supergirl temporada 5

Lex Luthor es el verdadero héroe de Supergirl temporada 5

Después de los eventos de Supergirl temporada 5, podemos comprobar que al final de todo Lex Luthor se ha comportado como un auténtico héroe.

Atención SPOILERS del final de Supergirl temporada 5. Siempre se ha comentado que la gran tragedia de Lex Luthor es que podría ser el mayor héroe de la Tierra si no estuviera obsesionado con demostrar ser superior a Superman. Algo que lo lleva a la villanía. En el Arrowverso se ve a sí mismo como un héroe. Sin embargo, se podría argumentar que, en la serie de televisión de DC Comics, él realmente fue el personaje más heroico desde un punto de vista clásico.

El Lex Luthor que vimos en la segunda mitad de Supergirl temporada 5 (después del crossover Crisis en Tierras Infinitas) fue un hombre cambiado en muchos aspectos. Al despertar en un mundo donde era una vez más un respetado hombre de negocios, en lugar de un criminal de guerra conocido públicamente y la autoproclamada mente criminal más grande de su generación, la primera acción de Lex fue tratar de enmendar a su hermana Lena, una de las pocas personas cuyos sentimientos realmente le importaban a Luthor.

Después de enterarse de la amenaza que representa el grupo alienígena llamado Leviathan, Lex Luthor ofreció una tregua a Supergirl y a la directora de DEO, Alex Danvers, para que puedan trabajar juntos para hacer frente a una mayor amenaza que representa Leviatán.

Con la excepción de Brainiac-5, todos los miembros del supergrupo se negaron incluso a pensar en trabajar con él.

Mientras los héroes se obsesionaron con frustrar todo lo que Lex Luthor estaba tratando de lograr, él permaneció enfocado en detener a los alienígenas que planeaban destruir a la humanidad. Si bien fue Brainiac-5 quien derrotó a Leviatán atrapando a los extraterrestres inmortales dentro de una botella como sus antepasados solían atrapar planetas. Fue en última instancia Lex Luthor quien ideó eso al organizar eventos para que Brainiac-5 se viera obligado a tomar esa acción.

Lex Luthor también arriesgó su vida jugando un juego peligroso con el líder de Leviatán Gamename, sabiendo que un movimiento en falso podría matarlo. Aunque hay que reconocer que también manipuló eventos con la esperanza de que Leviathan y Supergirl se destruyan entre sí. No se puede negar que superó su arrogancia y al menos trató de trabajar con sus mayores enemigos en nombre de un propósito superior.