Inicio Cine Leigh Whannell: Insidious 3 sería una gran oportunidad para debutar como director

Leigh Whannell: Insidious 3 sería una gran oportunidad para debutar como director

784

Leigh Whannell habla de sus posibilidades.

La carrera del guionista e intérprete Leigh Whannell está ligada a la de su amigo y colaborador James Wan. Juntos han renovado el cine de terror clásico, y también los ‘thrillers’ truculentos. El australiano presentó ‘Insidious capítulo 2’ en el Festival de Sitges, donde concedió entrevistas a varios medios, entre ellos a ‘Cinemascomics.com’. Whannell remarcó que el universo de ‘Insidious’ da para nuevas historias y aprovechó para señalar que Wan, quien no seguirá en la saga, hará un gran trabajo en ‘Fast and Furious 7’.

¿Qué se siente al crear obras que asustan tanto al público?

Es un sentimiento gratificante. Lo único que se puede parecer a ver cómo la gente se asusta en una película de terror propia es observar cómo se ríe en una comedia que también has escrito.

¿Cuál es el éxito de la alianza entre James Wan y Leigh Whannell? ¿Quizá el respeto con el que abordan el terror?

Leigh Whannell (izda.)repite su papel de investigador de lo paranormal en 'Insidious capítulo 2'

Respetamos el género, nos encanta. Lo que nos motiva del terror es que permite innovar, y nosotros intentamos ofrecer algo que el público aún no haya visto.

James Wan no estará en el capítulo 3. ¿Se ve como director?

Quizá, primero tengo que escribir el guión y después ya se verá. ‘Insidious 3’ sería una gran oportunidad para debutar en la dirección. Tengo muy claro que el año que viene quiero dirigir, pero no sé si será esta película.

Después de dos películas de ‘Insidious’, ¿qué historias quedan por desarrollar de ese universo?

Pienso que es hora de dejar tranquila a la familia Lambert, ya que el universo de la saga permite explorar historias diferentes. Mi principal misión a la hora de escribirla es que sea una película aterradora. Si lo consigo, seré feliz.

¿A qué se debe esa obsesión por los muñecos macabros?

Esa obsesión es de James, y siempre encuentra alguna manera de introducirla en las películas. En nuestras colaboraciones combinamos los miedos de ambos. A mí por ejemplo me asustan los hospitales y las enfermedades, de ahí que en ‘Insidious’ haya un niño en coma o que uno de los personajes de ‘Saw’ tenga cáncer.

¿Ha vivido alguna experiencia sobrenatural?

No, desafortunadamente. Me gustaría tener alguna experiencia, ver fantasmas, aunque la gente dirá que estoy loco por decir eso. Me interesa mucho esa temática.

También es actor. ¿Qué tipo de papel le gustaría interpretar?

Me gustaría hacer de psicópata, encarnar a alguien como el Joker (risas). También alguien que coma gente, un caníbal.

Pregunta obligada por los fans: ¿habrá ‘Saw VIII’?

Quién sabe, quién sabe. Realmente no lo sé.

Enrique Abenia
Redactor jefe de Cinemascomics. Natural de Zaragoza y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, atesora años de experiencia en la prensa escrita. Su cinefilia le ha llevado a especializarse en temas relacionados con ella: críticas, artículos, entrevistas a directores e intérpretes, cobertura de festivales (Sitges, San Sebastián y Málaga).Colabora en ‘Heraldo de Aragón’ como crítico de cine y realiza entrevistas a profesionales del audiovisual aragonés en el diario digital ‘Ocio Urbano Zaragoza’. Miembro del equipo del podcast ‘Chiflados por el cine’, puedes encontrarle en Twitter o en su blog personal http://benditacinefilia.wordpress.com