Inicio DVD-Blu Ray Las trilogías de STAR WARS en BLU-RAY se estrenan por primera vez...

Las trilogías de STAR WARS en BLU-RAY se estrenan por primera vez en packs metálicos en una edición limitada

Compartir

Star Wars está en formato casero Blu-Ray.

Después de la llegada en el 2011 de uno de los best seller de todos los tiempos en el catálogo de Blu-ray, Lucasfilm y Twentieth Century Fox Home Entertainment han anunciado hoy que las adoradas colecciones de las trilogías de Star Wars se reestrenarán en una edición limitada de packs metálicos el próximo día 27 de marzo. Las colecciones de las trilogías (Precuela (Episodios I-III) y Original (Episodios IV-VI)  en  una nueva, exclusiva y cuidada caja metálica, están ya disponibles para pre-reservas.

Star Wars

ACERCA DE STAR WARS: El 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars en los cines –en escasamente 32 salas en toda América- destinada a cambiar la imagen del cine para siempre. Instantáneamente se convirtió en un éxito de taquilla sin precedentes, la entusiasta “ópera del espacio” era a partes iguales un cuento de hadas, un western, un reflejo de los años 30’ y un gran espectáculo de efectos especiales, con raíces mitológicas provenientes de distintas culturas de todo el mundo. Desde el punto de vista del visionario escritor y director George Lucas, la épica fantasía del espacio introduce la fuerza mística en el vocabulario cultural, así como sus icónicos personajes como el malvado Darth Vader, el idealista Luke Skywalker, la guerrera Princesa Leia, el adorable canalla Han Solo y el sabio Obi-Wan Kenobi. Desde su debut en 1977, Star Wars ha continuado creciendo, su sugerente narrativa ha seguido expandiéndose desde sus modestos inicios hasta la épica saga de seis películas relatando la caída y redención del Elegido Anakin Skywalker.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.