Las películas de Star Trek nunca serán tan exitosas como las de Marvel Las películas de Star Trek nunca serán tan exitosas como las de Marvel
Cine

Las películas de Star Trek nunca serán tan exitosas como las de Marvel

Las películas de Star Trek nunca serán tan exitosas como las de Marvel

El actor y guionista Simon Pegg admite que las películas de Star Trek nunca tendrán tanto éxito como Marvel, mientras discuten el futuro de la franquicia en el cine.

En 2009, las películas de Star Trek tuvieron una nueva oportunidad gracias a J.J. Abrams. Luego hicieron dos secuelas tituladas En la oscuridad (2013) y Más allá (2016). A pesar de recibir críticas positivas y llegar a los cines a tiempo para celebrar el 50 aniversario de la franquicia, Beyond fue una decepción en taquilla. Tan solo recaudó 343.4 millones de dólares en todo el mundo, perdiendo dinero de Paramount en el proceso.

Antes del estreno de Star Trek: Más allá, había planes para una cuarta entrega, pero desde entonces no han avanzado nada. Incluso se llegó a rumorear que Tarantino haría su propia historia. Pero por ahora es algo que no parece que vaya a ocurrir.

Simon Pegg revela que es muy difícil que la franquicia pueda rivalizar contra Marvel Studios.

“El hecho es que el atractivo de las películas de Star Trek son un poco más de nicho que el atractivo de, por ejemplo, las películas de Marvel, que generan grandes sumas de dinero. Tienen un atractivo muy amplio y les va muy bien. Creo que esta franquicia espacial es un poco más nicho, por lo que no va a alcanzar ese tipo de números. Entonces, sí, lo obvio sería no ir a ese espectáculo masivo, ir por algo un poco más moderado en la línea de la serie original. Sí, eso sería algo brillante, y estoy seguro de que probablemente se haya discutido … Te especializas un poco más”.

Las películas de Star Trek nunca serán tan exitosas como las de Marvel

Ahora están apostando más por las series que por las películas de Star Trek. La franquicia se mueve bien por la televisión, ya que hay que recordar que nació así en 1966 creada por Gene Roddenberry. Por eso, en los últimos tiempos hemos tenido hasta dos programas que están gustando bastante a los fans.