Series de televisión / Las mejores series de Fantasía que encontrarás en Netflix
Netflix Series de televisión

Las mejores series de Fantasía que encontrarás en Netflix

Filtran imágenes de Geralt y Yennefer reunidos en The Witcher.

Netflix es actualmente la plataforma que más contenido genera para sus usuarios, en este artículo vamos a repasar algunas de las series del género de fantasía que podemos encontrar en ella

Nerflix está actualmente en inmersa en la producción de la segunda temporada de The Witcher, adaptación de la popular franquicia de videojuegos de CD Projekt RED, compañía que acaba de lanzar al mercado también el esperado videojuego Cyberpunk 2077, pero ¿qué series podemos encontrar del género de la fantasía en la popular plataforma de Streaming?

The Witcher

Motivo por el que rechazaron al principio a Henry Cavill para The Witcher

The Witcher es una auténtica maravilla. De hecho, la serie de fantasía es muy fantástica, es más El Señor de los Anillos que Juego de Tronos, pero tampoco se toma a sí misma demasiado en serio y abarca de todo corazón todos los aspectos de la narración y los juegos de fantasía, incluidas las divertidas misiones secundarias y las batallas en punto de vista, e incluso un bardo que sigue al híbrido personaje interpretado por Henry Cavill cantando canciones sobre sus glorias.

La primera temporada de la serie sigue tres historias destinadas a converger: Geralt de Rivia (Henry Cavill) es un cazador de monstruos a sueldo que comienza a preguntarse por qué tantas princesas se han convertido en criaturas; Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) es una poderosa hechicera en formación que lucha por controlar sus emociones; y la princesa Ciri (Freya Allan) está huyendo tras el saqueo de su ciudad, pero guarda sus propios secretos. Lleno de historia y construcción de mundos, pero siempre atractivo, The Witcher es un tipo de serie perfecta para darte un atracón.

Maldita

Maldita Netflix

La actriz Katherine Langford, mundialmente conocida por su participación en la controvertida serie de Netflix, Por trece razones, protagoniza Maldita, una serie en el best-seller del New York Times, reinvención de la leyenda artúrica contada a través de la mirada de Nimue, una joven con un misterioso don, destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Obra del mítico guionista y dibujante de cómics Frank Miller y y el escritor y productor Tom Wheeler.

La serie sigue a Nimue que tras la muerte de su madre emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter. Maldita es una historia iniciática cuyos temas resultan familiares en nuestra época: la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, la absurda guerra y cómo hallar el valor de erigirse en líder frente a lo imposible.

Cristal oscuro: la era de la resistencia

Netflix cancela Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Es difícil exagerar lo asombrosa que es Cristal Oscuro: La era de la resistencia. No es necesario estar muy familiarizado con la película original de Jim Henson que creó la película de culto en 1982, pero ciertamente ayuda a comprender lo que sucede en esta serie de precuelas. Sin embargo, podrías comenzar a ver la serie de Netflix sin conocer nada de la película del 82 y seguir apreciando la sólida historia de fantasía, el increíble valor de producción y los mejores titiriteros del mundo ejerciendo su oficio en una de las mejores suspensiones de incredulidad jamás vistas en televisión.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia ve a los Gelflings, parecidos a elfos superando sus diferencias tribales para escapar del dominio opresivo del villano y reptil Skeksis. Los 10 episodios disponibles actualmente presentan personajes convincentes de todos los ámbitos de la vida en el planeta alienígena de Thra y ya han inspirado a toda una nueva generación de fans de Cristal Oscuro. Lamentablemente la serie ganadora del Emmy al mejor programa infantil fue cancelada por Netflix por lo que te quedarás sin conocer el final de la historia. Así confirmaba la cancelación Lisa Henson, CEO de Jim Henson Company y productora ejecutiva de la serie:

“Podemos confirmar que no habrá otra temporada de ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’. Sabemos que los fans están deseando saber cómo concluye este capítulo de la saga ‘Cristal Oscuro’ y buscaremos formas de contar esta historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado de crear ricos y complejos mundos que requieren técnicas innovadoras, excelentes artistas y una narrativa magistral.  Nuestra historia también incluye producciones que permanecen, a menudo encontrando y aumentando su audiencia con el paso del tiempo, probando así una y otra vez que la fantasía y la ciencia ficción son géneros que reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes. Estamos agradecidos a Netflix por confiar en nosotros para hacer esta ambiciosa serie, estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en ‘La era de la resistencia’ y del aplausos que ha recibido por parte de los fans, los críticos y nuestros colegas, más recientemente con el Emmy al mejor programa infantil”.

Pese a esto es una serie muy recomendable si eres un amante del género de la fantasía, y bueno quizás, algún día tengamos la prometida conclusión de la historia.

Trollhunters: Tales of Arcadia

tales of arcadia Las mejores series de Fantasía que encontrarás en Netflix

La serie animada de Guillermo del Toro, Trollhunters, es una auténtica delicia. La producción de DreamWorks Animation se lleva a cabo en la tranquila ciudad de Arcadia, donde un joven llamado Jim no solo tropezó con un amuleto que lo convierte en un “Cazador de trolls”, sino que también descubre que hay un mundo entero lleno de trolls que viven en secreto bajo tierra.

La serie de Guillermo del Toro ganó varios Emmy, incluyendo el premio a la mejor interpretación de Kelsey Grammer y ha generado dos spin-off igual de maravillosos que Trollhunters, Magos y Los 3 de abajo. Aunque estás dos últimas recomendaría verlas después de la serie principal para conocer a los personajes y entender también la trama, ya que también hay momentos en los que reviven algunas escenas de la serie.

El príncipe Dragón

El príncipe Dragón

Otra serie de animación increíble. Creada por Aaron Ehasz y Justin Richmond y producida por Wonderstorm. La serie se desarrolla en un mundo de fantasía donde los humanos y los elfos están en conflicto. Hace mucho tiempo, los humanos utilizaban magia oscura, y fueron arrastrados por los dragones y elfos hacia un extremo del continente. Ahora, tras asesinar los humanos al rey dragón Avizandum conocido como “Trueno”, y robar su huevo, la guerra es inminente. Mientras las fuerzas se reunen, los elfos sombra de luna intentan asesinar al rey humano Harrow del reino de Katolis y su heredero, el joven príncipe Ezran.

Tras el atentado uno los elfos, la joven Rayla, junto con Ezran y su hermanastro mayor Callum, descubren que el huevo del rey dragón no fue destruido, sino robado. Los tres para evitar la guerra, se comprometen a devolver el huevo a su madre Zubeia que se encuentra en la “torre tormenta” en el reino Xadia. Pero el mago Viren, el consejero del rey Harrow, está decidido a ir a la guerra. Toma el trono tras la muerte del rey Harrow, y envía a sus hijos Claudia y Soren tras los fugitivos.

Durante la aventura los tres héroes conocerán muchos amigos, lugares y vivirán muchas situaciones divertidas y problemáticas. Callum aprenderá el verdadero significado del “arcanum” del cielo, también Ezran deberá enfrentarse a la gran carga de convertirse en el futuro rey de Katolis, y Rayla deberá lidiar con su pasado, la muerte de sus camaradas, el destierro de sus padres y ahora el suyo de la comunidad de elfos de luna.

En Netflix se pueden disfrutar las tres primera temporadas y ya está en camino una cuarta anunciada durante la Comic Con de 2020, con planes de completar una saga de 7 temporadas.

Las crónicas de Shannara

Las crónicas de Shannara banner

La crónicas de Shannara está basada en la trilogía de Terry Brooks, La Espada de Shannara, la serie es lo más parecido a una adaptación RPG de fantasía. La serie sigue a Wil Ohmsford, mitad humano / mitad elfo, que está destinado a salvar las Cuatro Tierras del regreso de los demonios desterrados en la Prohibición. Viaja con una princesa elfa, una robusta rover y una poderosa druida, mientras se enfrentan a brujos, trolls, enanos y más. Pero mientras Wil está aprendiendo a manejar las piedras mágicas de los elfos que le han pasado como Shannara, la política de la Tierra Cuatro comienza a interferir con su misión de hacer retroceder a la horda de demonios.

La serie no es perfecta de ninguna manera, pero es divertida, inmersiva y tiene un compromiso serio con la construcción del mundo (los efectos y el vestuario son bastante flojos). El elenco mejora bastante entre la primera y la segunda y última temporada, ya que la historia en sí también madura. Aunque la serie rebotó de MTV a Spike causando estragos en sus índices de audiencia, Shannara es una serie de fantasía subestimada y muy sólida.

The Magicians

the magicians Las mejores series de Fantasía que encontrarás en Netflix

Basado en la trilogía de nóvelas de Lev Grossman, descrita como una versión para adultos de Harry Potter. Jason Ralph interpreta a Quentin Coldwater, un melancólico veinteañero que descubre que no solo la magia es realmente real, sino que él es un mago. Va a Brakebills, una escuela de posgrado para magos de todo tipo, y pronto descubre que hay un giro aún mayor involucrado. La serie, al igual que los libros, aborda temas de depresión, agresión sexual y enfermedades mentales de una manera realista pero entretenida. Su sentido del humor oscuramente divertido evita que las cosas se pongan demasiado oscuras, y las actuaciones son geniales.

Merlin

las aventuras de merlin Las mejores series de Fantasía que encontrarás en Netflix

Es una serie de fantasía británica producida para la BBC que fue estrenada en 2008, y finalizó en 2012. Al igual que Maldita, la serie está enfocada en la figura del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito. La serie cuenta con cinco temporadas y un total de 65 episodios.

En la historia, tanto Arturo como Merlín son significativamente jóvenes, a diferencia de la leyenda original y el padre de Arturo, el rey Uther Pendragon, ha prohibido la magia en el reino de Camelot y su uso es castigado con la muerte, por lo que Merlín se verá obligado a mantener sus poderes mágicos en secreto.