Las cinco armas mortales de Shang-Chi reescriben la historia de Marvel Las cinco armas mortales de Shang-Chi reescriben la historia de Marvel
Cómics

Las cinco armas mortales de Shang-Chi reescriben la historia del Universo Marvel

shang-chi

La próxima serie de Shang-Chi de Marvel presentará las cinco armas mortales y reescribirá la historia del universo de Marvel Comics

La próxima serie Shang-Chi de Marvel reescribirá la historia de todo el Universo Marvel al presentar las Cinco Armas Mortales. El Maestro del Kung Fu pronto se volverá más grande que nunca, con Simu Liu elegido como protagonista en una próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel y como tal, solo era cuestión de tiempo antes de que Marvel Comics lanzara también una nueva serie con el héroe como protagonista, con la esperanza de aprovechar la nueva popularidad del personaje.

Gene Luen Yang, Dike Ruan y Philip Tan forma el equipo creativo para la nueva serie que se lanzará el 30 de septiembre de este año, y se espera que transforme la mitología del cómic de Shang-Chi. La historia comenzará con la muerte del padre de Shang-Chi, un hechicero poderoso y casi inmortal llamado Zheng Zhu, en Secret Avengers Nº 7-10. Parece que a Shang-Chi se le ofrecerá la oportunidad de ocupar un lugar de honor que dejó vacante la muerte de su padre, y ahora Marvel está comenzando a revelar que sucederá.

Marvel Comics acaba de proporcionar a Games Radar información exclusiva sobre un misterioso grupo llamado Five Deadly Weapons Society. Aparentemente, hay cinco “Casas” separadas en esta sociedad secreta, cada una de las cuales tiene un campeón; Zheng Shu fue el campeón de la Casa de la Mano Mortal. Los otros cuatro campeones son Sister Dagger, Brother Saber, Sister Hammer y Brother Staff, cada uno con el nombre de la Casa a la que representan. Marvel parece particularmente entusiasmada con Sister Dagger, la campeona de la Casa de la Daga Mortal, una organización con sede en Francia con una mansión apartada detrás de una cascada. “Como una de las artistas marciales más talentosas del mundo, la hermana Dagger es la campeona de la casa más joven en la historia de la Five Weapons Society”.

Marvel ha revelado a la hermana Dagger en una excelente portada del artista Rafael Albuquerque.

Shang Chi 4 Variant Cover Sister Dagger

Los lectores habían asumido que Marvel simplemente estaba modificando la historia de origen de Shang-Chi, para alinearla con su próxima encarnación del UCM. Pero ahora está quedando claro que el relanzamiento de Gene Luen Yang es mucho más ambicioso que eso, y el escritor en cambio busca introducir un nuevo elemento importante en la historia del Universo Marvel. El padre de Shang-Chi, Zheng Shu, era el gobernante de una sociedad secreta antigua y malvada. Por lo tanto, es razonable suponer que todos los demás campeones son líderes de grupos similares, que han estado operando en las sombras del Universo Marvel durante siglos. La daga fue un arma favorita en la sociedad francesa durante la Edad Media y el Renacimiento, lo que sugiere que la casa en particular puede remontarse al siglo XV o XVI.

Será interesante aprender más sobre las otras Casas y sus campeones, y ver con qué sutileza Marvel entrelaza esta historia en su universo compartido. Es posible que puedan reconfigurar las Casas en diferentes historias de la historia del Universo Marvel, haciendo que parezca que siempre han estado allí. Si pueden lograrlo, la próxima serie Shang-Chi podría ser una de las más importantes lanzadas este año.

La sinopsis de la nueva serie dice así: ¡El maestro regresa! Una antigua y malvada sociedad secreta se ha mantenido oculta desde la muerte de su líder, Zheng Zhu. Pero ahora su sucesor ha sido elegido para cambiar el equilibrio de poder en el mundo … ¡el hijo de Zheng Zhu, Shang-Chi! Será testigo del regreso del mejor luchador del Universo Marvel a un mundo de muerte y destrucción que pensó haber dejado atrás hace mucho tiempo. ..y descubre los secretos del pasado de Shang-Chi que cambiarán su mundo para siempre”.