fbpx Las chicas de MIB (Los hombres de negro) - Cinemascomics.com
Cine

Las chicas de MIB (Los hombres de negro)

hombres de negro

MIB tiene un montón de actrices que recopilamos en este artículo

MIB tiene muchos fans por que es una de las sagas de ciencia ficción más divertida. En este artículo hacemos un repaso de las actrices que intervienen en la saga desde Linda Fiorentino que interpreta en la primera entrega a una forense que se ve envuelta en un conflicto intergalactico, en la segunda parte aparecen Lara Flynn Boyle que interpreta a la malvada “Serleena”, junto con Rosario Dawson la chica que debe salvar el agente K, Alice Eve como la joven “Agente O”,  Nicole Scherzinger como la novia de “Boris el Animal” o Tessa Thompson en MIB internacional.

Linda Fiorentino

Linda Fiorentino​ es una actriz estadounidense de ascendencia italiana, conocida por sus interpretaciones en películas como La última seducción, Dogma, Jade y las primera entrega de Men in Black.

Los seguidores de Linda Fiorentino consideran sus primeros años de carrera cinematográfica como los más notables. Tras pasar de interpretar a la chica en la comedia romántica Loco por ti (1985) a heroína convencional en Gotcha! (1985), Linda figuró en la película After Hours de Martin Scorsese. Su último trabajo como actriz fue en 2009 con Once More with Feeling.

En MIB interpreta a una medico forense de la morgue, que termina uniéndose a J y K en la aventura, convirtiéndose finalmente en una agente de negro.

Linda fiorentino MIB

Lara Flyn Boyle

Después de actuar en varias películas como Dead Poets Society y Wayne’s World, además de ser aclamada por la crítica por la serie Twin Peaks, en el año 1997, Boyle actúa en la serie The Practice, por la cual es nominada para un Premio Emmy. Además también esta presente en la 3º temporada de la serie Las Vegas de la NBC, interpretando el papel de Mónica Mancuso.

En Men in black 2 da vida a una malvada extraterrestre llamada Serleena, la aparición de este personaje obligan a los MIB a rescatar de su retiro al agente K con el que ya tuvo un encuentro años atrás.

Lara Flynn Boyle MIB 2

Rosario Dawson

Rosario Isabel Dawson (n. Nueva York; 9 de mayo de 1979) es una actriz y escritora estadounidense, que ha trabajado en películas como Sin City y Hombres de negro II.

Dawson comenzó su carrera como actriz de modo casual, tras aceptar la propuesta de Larry Clark para participar en su primera película Kids, en 1995. Dos años más tarde, el director Spike Lee contó con ella para protagonizar junto a Denzel Washington He Got Game.

Ha producido una película llamada Descenso, en la que interpreta a una víctima violada tratando de componer su vida nuevamente. En este, como en otros proyectos, Rosario hace uso del cine para mostrar a las mujeres que normalmente no tienen voz.

Ha sabido combinar actuaciones tanto en películas comerciales como en otras dentro del cine más independiente, trabajando con directores como Robert Rodríguez, Kevin Smith, Oliver Stone o Spike Lee. En los últimos años ha vuelto a ser muy popular por su participación en el Universo televisivo de Marvel en Netflix con las series Daredevil, Iron Fist, o Luke Cage.

En MIB 2 da vida a una testigo de la muerte de su jefe a manos de Serleena, personaje que interpreta Laura Flyn Boyle. Y que finalmente termina siendo un personaje importante en la trama.

Rosario Dawson mib

Alice Eve

Alice Sophia Eve es una actriz británica de cine y televisión conocida por su participación en la película She’s Out of My League, así como en Sexo en New York 2. También ha participado en la saga Star Trek dando vida al personaje de Carol Marcus en Star Trek: En la oscuridad (2013).

En el año 2004 debutó en el cine con dirección de Richard Eyre en la película Stage Beauty. En este período formó parte del reparto de varias películas televisivas, como Hawking (2004) y The Rotter’s Club (2005).

Otros títulos de su filmografía son Starter for 10 (2006), comedia coprotagonizada por James McAvoy y dirigida por Tom Vaughan, o Big Nothing (2006), comedia criminal en la que compartía créditos con Simon Pegg, David Schwimmer y Natascha McElhone.

En 2010, protagonizó la película She’s Out of My League,​ junto a Jay Baruchel; sus padres también actuaron en esta cinta interpretando a los padres de su personaje. También la hemos podido ver en un papel protagonista en la serie Iron Fist de Marvel / Netflix, en la película de 2019, Bombshell, y en 2020 como Susan Trenchard en la serie Belgravia.

En MIB 3, Eve interpreta a la joven agente del MIB, O.

Alice Eve en MIB

Nicole Scherzinger

Nicole Scherzinger es una cantante, actriz, bailarina y compositora estadounidense. Actuó inicialmente en obras de teatro de secundaria, y estudió en la Universidad Estatal Wright antes de abandonarla para seguir una carrera musical junto a la banda de rock estadounidense Days of the New y más tarde realizó una audición para Popstars, convirtiéndose en miembro del grupo de chicas Eden’s Crush. Alcanzó la fama como la cantante principal de The Pussycat Dolls, que se convirtió en uno de los grupos femeninos con más ventas en el mundo. Durante su pausa, Scherzinger planeó emprender su carrera como solista con Her Name is Nicole, pero luego se archivó después de que cuatro sencillos no lograron impactar significativamente en las listas.

En MIB 3, da vida a la novia de “Boris el Animal” el villano principal de la película, Lilly Poison.

Lilly Poison-in-Men-in-Black-3

Tessa Thompson

Tessa Lynne Thompson es una actriz estadounidense. Se hizo conocida por su rol en la película indie del 2009 Mississippi Damned. Obtuvo un mayor reconocimiento por sus papeles protagónicos como Nyla Adrose en la película dramática For Colored Girls (2010), la activista por los derechos civiles Diane Nash en la película de drama histórico Selma (2014), Bianca en la película de drama deportivo Creed (2015), Josie Radek en la película de terror de ciencia ficción Annihilation (2018) y la Agente M en Men in Black: International (2019).

Es conocida por interpretar a Valkyrie en las películas del Universo cinematográfico de Marvel Thor: Ragnarok (2017) y Avengers: Endgame (2019).

En la televisión, Thompson actuó como Jackie Cook en el drama de misterio Veronica Mars (2005-2006), Sara Freeman en el drama policial de época Copper (2012-2013) y Charlotte Hale en el thriller de ciencia ficción de HBO Westworld.

tessa thompson MIB internacional