Inicio Cine La V edición de la Fiesta del Cine se celebrará del 21...

La V edición de la Fiesta del Cine se celebrará del 21 al 23 de octubre

266

V Fiesta del cineUn año más, FAPAE, FEDICINE, FECE, y el ICAA, se unen para organizar por quinto año consecutivo la Fiesta del Cine, una iniciativa para fomentar la asistencia de público a las salas cinematográficas de nuestro país.

Los días 21, 22 y 23 de octubre, los espectadores que pasen por taquilla y muestren la acreditación, podrán ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción por 2,90€ cada sesión durante los tres días de la promoción.  La novedad en esta edición es que la acreditación es gratuita y se puede descargar registrándose en la página web www.fiestadelcine.com. Durante las primeras 48 horas desde el lanzamiento de la web, más de 7.000 personas se han registrado para obtener su acreditación.

A través de la web también se podrá consultar las películas que están en la cartelera de las salas adheridas durante el evento, que este año suman, a fecha de hoy, 272 cines de toda España, con un total de 2.574 pantallas.

La IV edición de la Fiesta del Cine, celebrada en 2012, finalizó con un gran éxito de afluencia, ya que tres millones de espectadores acudieron a las salas de cine, incrementado la asistencia a salas un 58% respecto a la edición anterior.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.