La trilogía de Batman es una especie de «trampa», ya que quería hablar de la mejor película basada en cómic de todos los tiempos. La trilogía se compone de películas tituladas, Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Cada película se produjo, co-escribió y dirigió por la misma persona, y cuenta una historia coherente que a pesar de las afirmaciones de Christopher Nolan, quien dijo que cada película fue pensada individualmente, sospecho que fueron fueron trazadas de de forma esquemática desde un principio con la intención de completar el ciclo. En otras palabras, las tres películas, efectivamente, constituyen una gran producción.
Individualmente, sería perfectamente comprensible si algún fan tiene otro cómic adaptado al cine (que no sea uno de estos tres), pero se considera, en conjunto, no hay ningún otro logro cinematográfico de este calibre dentro de la categoría. The Dark Knight Rises sin duda será la más taquillera entre las 3 películas de la trilogía, y The Dark Knight también puede generar el consenso de la crítica como la mejor de las tres. Batman Begins fue la película que reescribió las reglas de cómics y películas de superhéroes y cuyas secuelas se encargaron de llevarla a otro nivel.
Los aficionados volverán a tener la oportunidad de presenciar la magia de Nolan en la película El hombre de Acero, un reinicio de la serie de películas de Superman que, finalmente, se podrá ver en los cines este verano. La película cuenta con un gran elenco de estrellas encabezado por Henry Cavill, Laurence Fishburne, y los ganadores del Oscar Kevin Costner y Russell Crowe, quien, por cierto, es un confeso fanático de los juegos en línea y bingo. Es sabido que Crowe frecuenta habitualmente sitios de bingo en línea como binguez durante su tiempo libre para satisfacer sus ansias de juego, y como una forma de relajación alternativa. Quizás en el futuro, podamos mencionar otras películas pero, hasta entonces, la trilogía de Batman de Nolan seguirá siendo la obra maestra que es y abanderará la excelencia a la hora de realizar películas basadas en cómics.