Inicio Cine La trilogía Batman, la mejor película basada en un cómic de la...

La trilogía Batman, la mejor película basada en un cómic de la historia

Compartir

La trilogía de Batman es una especie de “trampa”, ya que quería hablar de la mejor película basada en cómic de todos los tiempos. La trilogía se compone de películas tituladas, Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Cada película se produjo, co-escribió y dirigió por la misma persona, y cuenta una historia coherente que a pesar de las afirmaciones de Christopher Nolan, quien dijo que cada película fue pensada individualmente, sospecho que fueron fueron trazadas de de forma esquemática desde un principio con la intención de completar el ciclo. En otras palabras, las tres películas, efectivamente, constituyen una gran producción.

dark_knight_villains

Individualmente, sería perfectamente comprensible si algún fan tiene otro cómic adaptado al cine (que no sea uno de estos tres), pero se considera, en conjunto, no hay ningún otro logro cinematográfico de este calibre dentro de la categoría. The Dark Knight Rises sin duda será la más taquillera entre las 3 películas de la trilogía, y The Dark Knight también puede generar el consenso de la crítica como la mejor de las tres. Batman Begins fue la película que reescribió las reglas de cómics y películas de superhéroes y  cuyas secuelas se encargaron de llevarla a otro nivel.

Los aficionados volverán a tener la oportunidad de presenciar la magia de Nolan en la película El hombre de Acero, un reinicio de la serie de películas de Superman que, finalmente, se podrá ver en los cines este verano. La película cuenta con un gran elenco de estrellas encabezado por Henry Cavill, Laurence Fishburne, y los ganadores del Oscar Kevin Costner y Russell Crowe, quien, por cierto, es un confeso fanático de los juegos en línea y bingo. Es sabido que Crowe  frecuenta habitualmente sitios de bingo en línea como binguez durante su tiempo libre para satisfacer sus ansias de juego, y como una forma de relajación alternativa. Quizás en el futuro, podamos mencionar otras películas pero, hasta entonces, la trilogía de Batman de Nolan seguirá siendo la obra maestra que es y abanderará la excelencia a la hora de realizar películas basadas en cómics.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.