Inicio Noticias La sexta emitirá un especial sobre ‘Harry Potter y las reliquias de...

La sexta emitirá un especial sobre ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I’

554

El próximo 19 de noviembre llega por fin la tan esperada nueva entrega de Harry Potter y La Sexta en España, emitirá este sábado 13 a las 19:15 horas un especial sobre ‘HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Parte 1’, presentado por Paula Prendes, popular reportera del espacio “SLQH…”

Paula Prendes junto a Daniel RadcliffeEl programa, que se emitirá el 13 de noviembre a las 19:15 horas en la Sexta, avanzará imágenes de la película y mostrará los entresijos del rodaje de esta primera parte del final de la popular saga mágica. La reportera de “SLQH…”, Paula Prendes, se trasladará hasta Londres para entrevistar en exclusiva a Daniel Radcliffe y al resto de actores de la película y zambullirse de lleno en el mágico mundo de Harry Potter, donde será testigo de los secretos mejor guardados del rodaje.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte” es la última novela de la popular saga escrita por J. K. Rowling, que llegará a la gran pantalla divida en dos películas: “HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Parte 1”, que se estrenará en los cines el 19 de noviembre, y “HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Parte 2”, cuyo estreno está previsto para el 15 de julio de 2011.

En su visita a los estudios Leavesden, en Londres, donde durante los últimos 10 años se han rodado todas las películas de Harry Potter de la mano de Warner Bros., Prendes mostrará a los espectadores de laSexta los decorados de la nueva película y también de las anteriores entregas de la saga. Además, entrevistará en exclusiva al director, David Yates, y a varios de los protagonistas del filme, como Daniel Radcliffe‎ (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasly), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Helen McCrory (Narcisa Malfoy) o Bill Nighty (Rufus Scrimgeur), entre otros.

En su incursión en este mágico mundo la reportera entrevistará a los principales responsables de los departamentos de maquillaje, caracterización y vestuario, que desvelarán pequeños detalles de la película habitualmente ocultos a los ojos de los espectadores. En el especial se mostrará también el departamento de efectos de criaturas, donde Paula se encontrará con el mismísimo Dobby. La reportera protagonizará sesiones interactivas y se montará en el simulador de escoba voladora y se peinará y maquillará como un miembro más del reparto elenco.

Títulos de la saga de Harry Potter llegarán próximamente a la Sexta gracias al acuerdo que la cadena ha firmado este año con Warner Bros. Television y que incluye dos especiales de “HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE”, uno por cada una de las dos películas que se van a realizar.

Paula Prendes junto a Daniel Radcliffe

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.