fbpx La serie de Ojo de Halcón para Disney + comienza a avanzar
Series Marvel

La serie de Ojo de Halcón para Disney + comienza a avanzar

Ojo de Halcón es trending topic por las protestas raciales en Estados Unidos

La serie Ojo de Halcón de Disney + de Marvel, protagonizada por Clint Barton de Jeremy Renner, ha contratado a directores con antecedentes en la comedia para dirigir los episodios.

Marvel Studios ha contratado ya a varios directores para abordar la serie de televisión para Disney + Ojo de Halcón. Jeremy Renner se unió al Universo Cinematográfico de Marvel en 2011 e interpretó a Clint Barton en la primera película de THOR para más tarde convertirse en uno de los seis miembros originales de los Vengadores. A pesar de aparecer en cinco películas del UCM en total, la próxima serie de Disney + será la primera vez en la que Ojo de halcón tenga una historia propia. Sin embargo, Ojo de halcón no solo se centrará en la vida de Clint después de Vengadores: Endgame , ya que Kate Bishop también hará su debut en el UCM.

La serie Ojo de halcón fue anunciada oficialmente por Marvel Studios en la San Diego Comic-Con de 2019, y Jonathan Igla de Mad Men se unió a la serie como showrunner unos meses más tarde. Una de las actualizaciones más recientes sobre el estado de la serie fue el anuncio de la contratación de dos nuevos guionistas para ayudar a trabajar en los guiones. Esto se hizo justo antes de que Marvel Studios tuviera que cerrar todas sus producciones debido al coronavirus, y no se ha sabido cuándo nada desde entonces de cuando podría comenzar la filmación en estos momentos.

Dicho esto, finalmente hemos tenido noticias después de varios meses en blanco. Según THR , Marvel ha contratado a varios directores para trabajar en varios episodios de la serie. Amber Finlayson y Katie Ellwood (Bert y Bertie), dirigirán un bloque de episodios, al igual que Rhys Thomas. Finlayson y Ellwood dirigieron recientemente la comedia de Amazon, Troop Zero, mientras que Thomas proviene de Saturday Night Live y acaba de dirigir John Mulaney & the Sack Lunch Bunch para Netflix.

La decisión de Marvel de traer a Bert, Bertie y Thomas a bordo de Ojo de halcón es notable por diferentes razones. Para empezar, Ojo de halcón es ahora la primera serie del UCM de Disney + en tener múltiples directores, después de que Cari Skogland ( The Falcon y The Winter Soldier ), Matt Shakman ( WandaVision ) y Kate Herron ( Loki ) dirigieran cada episodio de sus respectivas series. En esta etapa, se desconoce exactamente cuántos episodios dirigirá cada uno, pero una temporada de seis episodios podría dividirse equitativamente entre ellos, siempre que no se incluyan otros directores.

La otra conclusión interesante de estas contrataciones es lo que podría significar para el tono y la historia de Ojo de halcón. Estos directores/as tienen antecedentes cómicos claros y se han destacado con material más ligero hasta ahora. Esto podría significar que las aventuras de Ojo de halcón y Kate Bishop juntos podrían generar un tono más divertido de lo que algunos fans podrían haber esperado. También vale la pena señalar que los/as directores/as llegan de proyectos frescos que involucraron a jóvenes actores. Kate Bishop no será tan joven en la serie, con los intentos de Marvel de elegir a Hailee Steinfelduna señal de lo que están buscando, pero quizás cuenten con otros personajes jóvenes que tengan roles prominentes. La familia de Clint y sus múltiples hijos probablemente tendrán un papel que desempeñar, pero tal vez también aparezcan algunos de los jóvenes Vengadores. En cualquier caso, la incorporación de estos directores/as es un paso positivo para Ojo de halcón y una buena noticia para los fans.