La rivalidad entre Batman y Linterna Verde explicada
Cómics

La rivalidad entre Batman y Linterna Verde explicada

La rivalidad entre Batman y Linterna Verde explicada

Batman y Linterna Verde vuelven a mostrar una rivalidad que ha durado décadas en las historias de DC Comics. Ahora explicamos los motivos.

Atención SPOILERS de Justice League # 44, de Robert Venditti, Xermanico, Romulo Fajardo Jr. y Tom Napolitano. Desde que Batman y Linterna Verde se unieron a la Liga de la Justicia, no han tenido reparos en decirse la verdad el uno al otro. Además generalmente no usan las mejores maneras. Los dos superhéroes tiene una larga rivalidad que se remonta a un momento icónico de los cómics.

Ahora en la historia de DC Comics Justice League # 44, esta rivalidad entra en juego cuando la Liga de la justicia está influenciada por la magia de El Espectro y los dos héroes se enfrentan con intensidad.

El primer incidente entre Batman y Linterna Verde involucra a Guy Gardner y Bruce Wayne, esto ocurrió en la Liga de la Justicia # 5 de 1987 de Keith Giffen, J.M. Dematteis, Kevin Maguire, Al Gordon, Gene D’Angelo, Daniel Vozzo y Bob Lappan. El equipo convirtió a Batman en su líder táctico, pero fue claramente porque siempre ha sido el tipo controlador. Aunque la decisión fue aceptada por los miembros de la Liga de la Justicia, parece que Guy Gardner era el único al que no le hizo gracia esto.

Los desacuerdos iniciales se convirtieron en pelea.

Batman y Linterna Verde llegaron a pelearse, debido a que Guy Gardner cuestionaba todas las órdenes del Caballero Oscuro convirtiéndose en un tipo realmente molesto. Guy decidió quitarse su anillo de poder para hacer la pelea más justa, pero debió pensárselo dos veces. Batman lo dejó inconsciente de un solo golpe y Guy hizo referencia a este momento muchas veces, en futuras ocasiones.

La rivalidad entre Batman y Linterna Verde explicada

En Green Lantern: Rebirth # 1, Geoff Johns se centró en la valentía de Hal Jordan, pero también mostró la rivalidad entre Batman y Linterna Verde. Ya que el Caballero Oscuro criticó duramente a Hal delante de la Liga de la Justicia. Algo que a John Stewart no le hizo nada de gracia. De hecho, realmente lo molestó. Además dijo que Batman no aceptaba que Hal fuera el único que no tomaba sus órdenes al pie de la letra.

La personalidad de Hal Jordan siempre ha sido demasiado subjetiva y Bruce Wayne siempre ha sido demasiado objetivo. Esta química hace que Batman y Linterna Verde tengan una relación muy difícil. Cada vez que a Batman se le ocurre una idea para la Liga de la Justicia, Hal siempre cuestiona su liderazgo. Cuando Hal sugiere un plan que es moralmente correcto, Batman lo anula como demasiado imprudente.

Los dos siempre han discutido sobre la dirección de la Liga de la Justicia. En Green Lantern # 9, Hal hace explícito que Batman es totalmente opuesto a su forma de pensar. Esto tiene sentido porque lo que impulsa a Batman es la oscuridad y el miedo, mientras que lo contrario impulsa a Hal. La situación entre Batman y Linterna Verde llegó al límite cuando Hal golpeó en la cara al Caballero Oscuro. Otros Green Lanterns se quedan asombrados pero Guy Gardner aplaude al ver este momento.

La rivalidad entre Batman y Linterna Verde explicada

En Justice League # 44, la Liga se ve afectada por los efectos de la magia de El Espectro, lo que hace que los héroes se enfrenten entre sí. Eso prepara el escenario para que Batman y Linterna Verde vuelvan a pelearse una vez más, regresando a su antigua rivalidad.