fbpx La razón por la que Disney odiaba al Jack Sparrow de Johnny Depp
Cine

La razón por la que Disney odiaba originalmente al Jack Sparrow de Johnny Depp

La razón por la que Disney odiaba originalmente al Jack Sparrow de Johnny Depp

La saga Piratas del Caribe es todo un éxito gracias a la actuación de Johnny Depp como Jack Sparrow, pero Disney inicialmente odiaba su versión.

Aunque Johnny Depp ha desempeñado una variedad de papeles a lo largo de su carrera, será recordado como el Capitán Jack Sparrow en la franquicia de películas de Piratas del Caribe. Su interpretación fue muy pintoresca y enganchó rápidamente al público, pero Disney no estaba totalmente de acuerdo al principio.

Todo comenzó en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, que presentó a Jack Sparrow de Johnny Depp, el Capitán Barbossa de Geoffrey Rush, Elizabeth Swann de Keira Knightley y Will Turner de Orlando Bloom. A medida que las películas evolucionaron, también lo hicieron los personajes, y la mayoría de ellos abandonaron la franquicia en algún momento, pero Jack Sparrow se mantuvo como el enlace principal y de conexión entre todas las películas. El intrépido pirata se ha convertido en la imagen de la serie, hasta el punto en que fue agregado a la atracción del parque temático que lo inició todo, por lo que es sorprendente saber que a Disney inicialmente no le gustó lo que Johnny Depp estaba haciendo con el personaje.

Estos son los motivos porque no gustaba el personaje al principio al estudio de cine.

Cuando los productores buscaban al actor adecuado para interpretar a Jack Sparrow, Johnny Depp buscaba hacer una película familiar y se acercó al estudio cuando escuchó que Piratas del Caribe estaba en desarrollo. Johnny Depp investigó un poco para trabajar en su interpretación de un capitán pirata y sorprendió al elenco y al equipo en la primera lectura, aunque no fue una sorpresa agradable para todos. Johnny Depp decidió hacer una especie de versión de Keith Richards de los Rolling Stones, quien interpretó al padre de Jack en las siguientes entregas.

El actor Johnny Depp ha sido muy abierto sobre cómo reaccionaron las personas en Disney cuando vieron su interpretación de Jack Sparrow, y compartió que el ex CEO de Disney, Michael Eisner, dijo que estaba “arruinando la película”. Johnny Depp también recuerda que algunos ejecutivos de Disney estaban buscando formas de deshacerse de él, ya que no les gustaba su personaje.

Preguntaron qué le pasaba, incluso pensaban que el Capitán Pirata era gay, algo que les molestaba mucho.

En una entrevista Johnny Depp reveló que la ex ejecutiva de Disney, Nina Jacobson, fue quien preguntó si Jack Sparrow era homosexual, a lo que Depp respondió que todos sus personajes son homosexuales. En esa misma entrevista, el actor compartió que el problema de trabajar con grandes estudios como Disney es que “pueden sentirse incómodos por ciertas decisiones creativas que tomas” y que “si el estudio no está preocupado, entonces no estoy haciendo mi trabajo correctamente”.

Johnny Depp ciertamente hizo que los ejecutivos de Disney se sintieran incómodos con su interpretación de Jack Sparrow, pero eso fue lo que finalmente hizo que la primera película de Piratas del Caribe fuera un éxito e incluso fue nominado al Oscar (ganador Sean Penn por Mystic River). Aunque no les gustara al principio esa versión de Jack Sparrow de Johnny Depp, el éxito era evidente y en Disney contaron más veces con el actor, como en las películas de Alicia en el país de las maravillas.