La primera Supergirl de DC Comics no era Kryptoniana
Cómics

La primera Supergirl de DC Comics no era Kryptoniana

La primera Supergirl de DC Comics no era Kryptoniana

Antes de que crearan a la prima de Superman, Kara Zor-El, una versión diferente de Supergirl se unió al Universo DC Comics, ¡y no era una extraterrestre!

Supergirl ha sido un personaje popular en DC Comics durante más de sesenta años. Si bien ha habido varias versiones del personaje, la mayoría de los fans acepta que la Supergirl original (y “oficial”) es la prima kryptoniana de Superman, Kara Zor-El.

Pero ella no fue la primera Supergirl de DC Comics. Un año antes del debut de Kara Zor-El, experimentaron con una “Chica de Acero” diferente solo para ver cómo los lectores responderían a tal personaje. Este personaje, conocido como “Super-Girl” apareció en 1958 en Superman # 123 y era idéntica en apariencia a la Supergirl más conocida.

La historia, titulada “The Girl of Steel”, mostró a Jimmy Olsen obtener un tótem mágico de un arqueólogo. Al escuchar la leyenda de que el tótem le otorga a su dueño tres deseos, Jimmy deseó, “¡que una Super-Chica con superpoderes igual a los de Superman aparezca y se convierta en compañera del Hombre de Acero!”

El deseo se hizo realidad.

Desconocido para Jimmy, el tótem produce una construcción mágica en forma de una chica de cabello rubio de apariencia idéntica a Kara Zor-El. Esta “Super-Girl” también usa un traje azul con el emblema S y una falda roja, idéntica en apariencia a la imagen que tenemos todos de Supergirl.

La primera Supergirl de DC Comics no era Kryptoniana

Como Jimmy deseaba que está Supergirl fuera la “compañera de toda la vida” de Superman, Super-Girl muestra un interés romántico en Superman. Desafortunadamente, los poderes combinados de Superman y Super-Girl acaban saliendo mal y también accidentalmente llama “Clark Kent” a Superman poniendo en peligro su identidad secreta.

Sintiendo que se ha convertido en un obstáculo para Superman, está Supergirl decide mantenerse fuera de su camino, pero cuando un criminal usa un meteorito de kriptonita contra él, vuela al rescate y se lleva el meteorito. Sin embargo, como era una copia de El Hombre de Acero, ella se envenena y le pide a Jimmy que deshaga el deseo. Con el corazón roto, Jimmy la hace desaparecer y le promete “¡nunca te olvidaremos!”. Aunque todo el mundo la olvidó.