La precuela de La profecía (1976) contará el origen de Damien La precuela de La profecía (1976) contará el origen de Damien
Cine

La precuela de La profecía (1976) contará el origen de Damien

La precuela de La profecía (1976) contará el origen de Damien

Si has visto la película de La profecía (1976) sabrás que Damien era el auténtico anticristo y pretenden contarnos su verdadero origen.

Supuestamente la precuela planeada del clásico de terror La profecía (The Omen – 1976) había sido archivada después de que Disney comprara Fox, pero parece que el proyecto aún puede estar en marcha. Durante una nueva entrevista, los escritores Chad y Carey Hayes (The Conjuring, The Conjuring 2) indicaron que esta película todavía podría estrenarse.

“Hicimos la precuela de The Omen (La profecía), que también se encuentra en Fox, que, según se rumorea, está entrando en producción”. Dijo Chad en una reciente entrevista. “Así que veremos qué pasa”. Carey agregó: “Tenemos la oportunidad de decirte de dónde vino Damien. Fue realmente divertido. Eso fue genial”.

¿De qué trata la película original?

Como sabrá cualquiera que haya visto el largometraje de Richard Donner de 1976, un niño llamado Damian fue adoptado por el diplomático Robert Thorn (Gregory Peck) cuando era un bebé y sólo comenzó a manifestar habilidades demoníacas a la edad de 5 años. Su padre era Satanás y su verdadera madre era un chacal, por lo que cualquier tipo de historia sobre el origen del personaje debería ser… Interesante.

La profecía trata sobre el nacimiento del anticristo, la cual se puede interpretar como que será el hijo de un poderoso político, como Robert Thorn y que crecerá para convertirse en un líder mundial de gran influencia.

La película La profecía tuvo un gran éxito, ya que con un presupuesto de apenas 3 millones de dólares, llegó a recaudar más de 60 millones. Así que llegaron a estrenar hasta 3 películas más. También hubo un remake en 2006 y ahora están dispuestos a contar el origen. ¿Realmente veremos al demonio engendrando a un niño con un chacal?

Se dijo que Antonio Campos (Christine) iba a dirigir la precuela en 2016. Pero incluso si el proyecto encuentra una nueva vida en 20th Century Studios, es poco probable que todavía esté unido.