La mejor historia de Darth Vader NO está en las películas
Cómics Star Wars

La mejor historia de Darth Vader NO está en las películas

Star Wars Vader Down

Las mejor historia de Darth Vader en Star Wars sucedió en un evento cruzado de Marvel Comics de 2015

Darth Vader es sin lugar a dudas uno de los villanos más famosos de toda la cultura pop, el Lord Sith es conocido por unas pocas líneas en Star Wars. Desde su revelación a Luke hasta su reunión con su viejo maestro en la Estrella de la Muerte, pocos personajes tienen tantos momentos inolvidables como la mano derecha de Palpatine.

Sin embargo, la mejor historia de Darth Vader no proviene del cine, sino del evento crossover de Marvel Comics que cruzaba la colección principal de Star Wars y la de Darth Vader de Salvador LarrocaKieron Gillen en Vader Derribado de 2015. Vader Derribado Nº 1 de Jason Aaron, Mike Deodato y Frank Martin Jr. comienza con Darth Vader y la Doctora Aphra siguiendo a su hijo, Luke Skywalker, al viejo planeta Jedi, Vrogas Vas, con la esperanza de convertirlo al lado oscuro de la Fuerza.

Sin que Vader lo sepa, Luke está lejos de estar solo en este mundo gaseoso que está siendo utilizado como base de reabastecimiento de combustible para la Alianza Rebelde. Saliendo de la velocidad de la luz, Vader se encuentra frontalmente con tres escuadrones de X-wings que realizan maniobras de entrenamiento.

Desafortunadamente para los rebeldes, no son rival para el mejor piloto estelar de la galaxia y Vader procede a destruirlos a todos. Es solo cuando Luke Skywalker se las arregla para embestir de frente al caza TIE de Vader provocando que ambos pilotos terminen estrellándose en el planeta.

Star Wars: Vader Down

Cuando el Lord Sith emerge de entre los restos de su caza, un escuadrón de Y-Wings se acercan a él, pero incluso estando sin su caza no son rival para Darth Vader que utilizando la fuerza se deshace de ellos y emprende la busqueda de Luke, de repente se encuentra rodeado por una compañía entera de soldados rebeldes ansiosos por llevar al esbirro del Emperador ante la justicia. Estos rebeldes le dan la oportunidad de rendirse, diciéndole que está rodeado.

En respuesta, Vader simplemente enciende su sable láser y dice: “Todo lo que me rodea es el miedo. Y hombres muertos”.

Luego ataca a los Rebeldes, usando la Fuerza para activar las granadas de los soldados y desviando los disparos de sus tanques hacia ellos con un golpe de su sable de luz. Las explosiones y los escombros agitan una capa de arena y humo, lo que hace que los rebeldes pierdan la visión y le dan a Vader una ventaja aún mayor.

Con toda la compañía diezmada, Darth Vader no ha terminado allí. Antes de continuar el camino hacia su hijo, incluso utiliza con el uso de la fuerza los cañones de su caza TIE derribado para acabar con los speeders Rebeldes que envían para detenerlo. Luke todavía se las arregla para evadir las garras de su padre al final de la historia, pero no antes de destrozar a todos los que se interponen en su camino.

Con una línea tan dramática, casi parecía que Vader era grandioso para intimidar a los rebeldes, pero claramente ese no era el caso. A pesar de su intenso odio hacia sí mismo, Vader también es un portador de la Fuerza increíblemente arrogante y peligroso. Esta arrogancia viene de su increíble poder con la Fuerza, incluso fue mencionada en Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones por su antiguo maestro Obi-Wan. Pero rara vez hace afirmaciones o amenazas que no puede respaldar.

A pesar de lo que los rebeldes creyeron que tenían todo a su favor, Vader sabía que no eran rival para él. También lo hizo Leia Organa, diciéndole a Han Solo que si Vader realmente estaba allí, “una compañía no será suficiente”. Esto muestra que Vader no solo es muy consciente de su propio poder, sino también aquellos que han sido testigos de su malicia de primera mano. Independientemente de si Anakin se estaba adelantando a sí mismo cuando hizo su amenaza, retrocedió, y ciertamente merece su lugar como una de las mejores líneas de tiempo en toda la historia de Star Wars.