Inicio Cómics La liga de los hombres extraordinarios regresará en forma de serie

La liga de los hombres extraordinarios regresará en forma de serie

573

The Hollywood Reporter ha publicado que la popular serie de comics creada por el maestro Alan Moore, La liga de los hombres extraordinarios,  será de nuevo adaptada pero en forma de serie de televisión. 20th Century Fox, se encuentra trabajando en el episodio piltoro y Michael Green (Green Lantern, “Heroes”, “Smallville”) será el guionista y productor ejecutivo del proyecto, y el productor ejecutivo si el piloto tiene éxito y llega a convertirse en serie.

Originalmente creado por Alan Moore y Kevin O’Neill, La liga de los hombres extraordinarios está protagonizada por un grupo de personajes de la literatura victioriana como Allan Quatermain, el capitán Nemo, el Hombre Invisible, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y Mina Harker de Drácula. El equipo está armado por el gobierno británico para frustrar un complot para acabar con el reino.

La liga de los hombres extraordinarios fue adaptada previamente al cine en 2003, dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Sean Connery (su último papel en el cine), Shane West, Naseeruddin Shah, Stuart Townsend, Peta Wilson,Jason Flemyng, Tony Curran, Richard Roxburgh, Max Ryan, Tom Goodman-Hill,David Hemmings, Terry O’Neill, Rudolf Pellar, Robert Willox, Ewart James Walters,Mariano Titanti y Neran Persaud. La cinta no estuvo libre de polémica y son famosas las discusiones que tanto el director como Connery tuvieron durante todo el rodaje, además del cabreo monumental de Alan Moore nada contento con una adaptación tan libre de sus comics, realmente yo personalmente hubiera preferido una adaptación más fiel al comic de Moore, una autentica obra maestra.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.