La forma más extraña de reemplazar a Iron Man después de su muerte La forma más extraña de reemplazar a Iron Man después de su muerte
Cómics

La forma más extraña de reemplazar a Iron Man después de su muerte

La forma más extraña de reemplazar a Iron Man después de su muerte

Todos los superhéroes que llevan mucho tiempo en activo han sido reemplazados por otra versión, pero quizás Iron Man tiene la historia más llamativa.

Iron Man ha tenido una vida bastante famosa en los cómics, con historias memorables como Demon in a Bottle y Extremis. Sin embargo, que fuera reemplazado por Anthony Stark sigue siendo uno de sus peores momentos en Marvel.

Hubo una tendencia continua en los años 90 de reemplazar a los pilares de los cómics populares con contrapartes más jóvenes y vanguardistas. Peter Parker fue reemplazado por Ben Reilly como Spider-Man durante The Clone Saga. Jean-Paul Valley se convirtió brevemente en Batman en Knightfall. Superman fue reemplazado temporalmente por cuatro posibles sucesores después de su muerte. Sin olvidar que Iron Man también sufrió una remodelación similar, aunque de una manera extremadamente extraña y enrevesada.

La historia comienza con los Vengadores retrocediendo en el tiempo después de que Iron Man fue empujado al lado oscuro por la influencia de Immortus, cometiendo varias atrocidades en el proceso. Los héroes reclutaron a Tony Stark, de diecinueve años, para traerlo al presente y así enfrentarse a su malvada versión mayor. El Stark más joven es herido por su contraparte mayor y más experimentada. Pero ve el error en sus formas y salva a su yo pasado, pereciendo en el proceso. Esto lleva al joven Anthony Stark a asumir la armadura de Iron Man. Se matricula en la universidad como Anthony Stark, negando cualquier relación con el genio multimillonario filántropo playboy.

La forma más extraña de reemplazar a Iron Man después de su muerte

También ve a Meredith McCall, su ex novia convertida en profesora universitaria y lucha contra varios villanos.

Si bien el mandato de Anthony Stark como Iron Man fue de corta duración, su final fue tan complicado como su comienzo. Anthony aparentemente pereció con el resto de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos en la lucha contra Onslaught. En realidad, fueron transportados a la dimensión de bolsillo Heroes Reborn (otro intento de revitalizar a los héroes de Marvel, esta vez con los creadores de Image). A su regreso, Franklin Richards fusionó a Anthony con su yo mayor no muerto, poniendo fin a este extraño capítulo de la historia de Iron Man.

¿Se atreverán hacer esto en el cine? Después de la muerte de Tony Stark en Vengadores: Endgame (2019), esta historia proporciona un plan interesante sobre cómo Marvel podría usar un Iron Man con un actor diferente y más joven si quisieran, especialmente teniendo en cuenta cómo supuestamente el viaje en el tiempo funciona en el UCM.