La fascinante conexión entre Batman y James Bond - Cinemascomics.com La fascinante conexión entre Batman y James Bond - Cinemascomics.com
Cine

La fascinante conexión entre Batman y James Bond

La fascinante conexión entre Batman y James Bond

Batman y James Bond nunca se han conocido cara a cara, pero comparten una conexión sorprendente que se remonta a casi un siglo.

Todo comenzó cuando un joven actor tuvo la oportunidad de ser la primera persona en interpretar al Caballero Oscuro en acción real. Poco después de que Batman hiciera su debut en los cómics, Lewis Wilson buscaba convertirse en una estrella de cine. Firmó un contrato con Columbia Pictures y apareció en una película bastante olvidada de Batman.

Lanzada en 1943, en esta primera versión de acción real de Batman también estaba acompañado por su compañero Robin, interpretado por Douglas Croft. Los personajes de DC Comics trabajaron como agentes secretos del gobierno. En lugar de que se enfrentaran al Joker o cualquiera de sus villanos clásicos. En la historia, los héroes trataban de localizar y detener un anillo de sabotaje japonés que planeaba convertir a los ciudadanos de Gotham City en zombis.

El rodaje se hizo con un presupuesto reducido. La producción ni siquiera podía permitirse el lujo de tener un Batmóvil. Por eso Alfred transportaba a Batman y Robin en un Cadillac Serie 61 de 1939. Además la pareja de luchadores contra el crimen tenía sus cinturones, pero nunca los usaban.

Para los fans de los cómics, esta fue la primera vez que pudieron ver a Batman y Robin en acción en vivo. La historia también introdujo nuevos conceptos que se convertirían en una parte duradera de los mitos de Batman, en particular, la Batcueva.

Esta es la conexión con James Bond.

Mientras estaba en la Academia de Artes Dramáticas en Carnegie Hall, Lewis Wilson (el actor que interpretó al primer Batman) conoció a la novelista Dana Natol. Los dos comenzaron a salir y pronto se enamoraron. Poco después de casarse, tuvieron un hijo llamado Michael G. Wilson. Buscando conseguir más trabajo en el cine, la familia pronto se mudó a California. Lamentablemente, Wilson y Natol se divorciaron poco después de mudarse al oeste. Wilson continuó actuando hasta 1954, cuando decidió retirarse.

Algún tiempo después del divorcio, Dana Natol conoció y se casó con Albert Romolo Broccoli. Él había producido la película de gran éxito The Red Beret, se convirtió en mentor del hijo de Dana, Michael G. Wilson. Así que llevó al adolescente al set de su nueva película, Dr. No, la primera película basada en James Bond de Ian Fleming. Protagonizada por Sean Connery como el famoso espía, lanzó una de las franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos.

A partir de ese momento, la vida de Michael Wilson hijo del primer actor que interpretó a Batman, se unió para siempre con la de James Bond. En 1972, comenzó a trabajar para las producciones de EON en Vive y deja morir. En 1977, recibió su primer crédito en pantalla por La espía que me amó. En 1979, fue productor de Moonraker y continúa produciendo las películas de Bond hasta el día de hoy. Por lo que ha trabajado en Sin tiempo para morir protagonizada por Daniel Craig.