La edición Comic-Con@Home fue un fracaso, ¿por qué?
Noticias

La edición Comic-Con@Home fue un fracaso, ¿por qué?

La edición Comic-Con@Home fue un fracaso, ¿por qué?

De manera virtual se llevó a cabo la Comic-Con@Home, un evento que muchos fanáticos esperan con ansias todos los años. Sin embargo, en esta ocasión las estadísticas aseguran que fue un fracaso.

La Comic-Con 2020 estuvo a punto de no ocurrir. Debido a la pandemia del coronavirus, celebrar eventos multitudinarios es algo casi posible durante este tiempo. Esto afectó a muchos festivales de cine, eventos de fans y estreno de películas que se iban a llevar a cabo. Por dicha razón, surgió la idea de la Comic-Con@Home.

Pero los organizadores del evento anual más importante para la cultura friki, que se celebra cada verano en San Diego, decidieron no rendirse. Comic-Con@Home, fue una edición celebrada del 22 al 26 de julio exclusivamente en Internet y, por primera vez, de acceso gratuito a nivel mundial. Una noticia que fue celebrada desde un primer momento por fans del cine, las series y los cómics alrededor del planeta. Y sin embargo el resultado ha dejado mucho que desear.

Variety ha analizado el fracaso de la Comic-Con@Home, un evento incapaz de generar ruido en las redes sociales y cuyos números de visionados en Youtube, donde se pueden ver los distintos paneles, son muy mejorables.

¿Por qué falló?

Según los datos de análisis de ListenFirst, el evento ha sido mencionado en tuits un 95% menos que la Comic-Con de 2019. La media de visionados de los paneles del jueves, que han tenido más tiempo para ser vistos puesto que han pasado más días, está en torno a los 15.000. Es más del doble de la capacidad que tiene el Hall H, donde se celebran los paneles más multitudinarios de la Comic-Con cada año, y sin embargo es un número ínfimo para un evento de alcance mundial.

El panel que mejor ha funcionado en la Comic-Con@Home fue el de ‘Los Nuevos Mutantes. En el ámbito televisivo, The Walking Dead y su anuncio de que la 11ª temporada será retrasada por el coronavirus son el vídeo más visto del evento con 84.000 visionados, y generó 11.900 tuits.

En comparación, hubo un evento fan el mismo fin de semana que generó más ruido en redes sociales. Se trata de la JusticeCon, en la que participó Zack Snyder y adelantó un vídeo de su versión de ‘Liga de la Justicia’ con un primer vistazo al traje negro de Superman. En menos de 48 horas el panel alcanzó los 260.000 visionados.