DVD-Blu Ray / La Casa Gucci: Análisis Blu-Ray
DVD-Blu Ray

La Casa Gucci: Análisis Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de La Casa Gucci, la nueva película de Ridley Scott y Lady Gaga

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de La Casa Gucci, una historia de amor, obsesión y venganza entre costuras a lo largo de tres décadas. Descubre el legado de la familia Gucci en DVD y Blu-ray; además de estar disponible también en alquiler y venta digital. La película producida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y distribuida en cines por Universal Pictures (2021) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

El asesinato a sangre fría de Maurizio Gucci a manos de un sicario fue el final de la turbia historia tras la familia que fundó la casa de moda más famosa del mundo. Pero no por ello de la marca, que logró vivir sus años dorados después de tan trágico desenlace. Una historia repleta de celos, traiciones y odio entre familiares que ha sabido plasmar en la gran pantalla un cineasta tan talentoso y veterano como el prestigioso Ridley Scott (El Último Duelo), estando protagonizada por un elenco tan lujoso como las creaciones más exclusivas de Gucci.

Basada en el libro homónimo de Sara Gay Forden, que narra los acontecimientos reales a lo largo de tres décadas y que terminaron en baño de sangre. La Casa Gucci cuenta con una sorprendente interpretación de Lady Gaga (Ha Nacido una Estrella) como Patrizia Reggiani, una mujer de origen humilde que se casó con Maurizio, el heredero de la mitad del emporio Gucci. Lady Gaga recibió el aplauso de la crítica y fue nominada a Mejor actriz en los Globos de Oro y en los premios BAFTA, entre otros certámenes. También cabe destacar el gran trabajo de peluquería y maquillaje, que fue nominado tanto a los premios Oscar como a los premios BAFTA.

La Casa Gucci está escrita por Becky Johnston y Roberto Bentivegna. Sobre una historia de Becky Johnston, basándose para ello en el libro ‘The House of Gucci’ de Sara Gay Forben. La cinta está dirigida por el legendario Ridley Scott, con la producción del propio cineasta, así como también de Gianina Scott, Kevin J. Walsh y Mark Huffam; siendo los productores ejecutivos Kevin Ulrich, Megan Ellison, Aidan Elliot, Marco Valerio Pugini, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth.

Al casarse con Patrizia, Maurizio (Adam Driver, Star Wars: El Ascenso de Skywalker) es desheredado por su padre, Rodolfo (Jeremy Irons, La Liga de la Justicia de Zack Snyder), quien considera que esta mujer de baja cuna solo persigue su riqueza. La ambición desmedida de Patrizia pondrá patas arriba el imperio de la casa Gucci y las relaciones entre los miembros de la familia, desencadenando una espiral de traiciones, odio, decadencia, venganza e, incluso, sangre.

Completan el lujoso reparto intérpretes de la talla de Al Pacino (Érase Una Vez En… Hollywood) como Aldo Gucci, Jared Leto (Morbius) irreconocible tras el maquillaje que lo convierte en Paolo, el hijo de Aldo, y Salma Hayek (Eternals) como Pina, vidente de un programa de televisión y consejera personal de Patrizia.

La película tiene una duración aproximada de 157 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

Blu-ray:

  • — Audio en inglés DTS-HD Master Audio 7.1; castellano y francés DTS-HD High Resolution Audio 7.1.
  • — Subtítulos en castellano, inglés para sordos, holandés, francés y griego.
  • — Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler:

Contenido adicional:

El ascenso de La Casa Gucci: Cómo se hizo:

El actor Jared Leto, que encarna a Paolo Gucci, expone que esta película trata sobre el poder de una familia. Pero detrás de ese nombre hay codicio y traición, añade Salma Hayek. A esto, Lady Gaga (Patricia Reggiani) comenta que es la historia de una mujer desesperada por encajar.

Por su parte, el director y productor Ridley Scott explica que la cinta se basa en el libro de Sara Ford en, del cual ya le habló su mujer hace 20 años. Esperaron hasta encontrar el guion perfecto, que llegó de la mano del coguionista Roberto Bentivegna, que habla de la naturaleza shakesperiana de la historia. El reparto añade que la historia les sorprendió, porque los Gucci eran simplemente una familia italiana grande y unida, que eran como la realeza italiana dentro de la moda. Además, añaden que el cineasta entiende la dimensión emocional del guion, dejando también espacio para la humanidad y el humor.

Jared Leto habla de su personaje, sintiéndose identificado con algunos aspectos de Paolo, pero destacando lo increíble que fue para él la transformación física para encarnarle, teniendo sesiones de maquillaje de cuatro horas diarias, porque quería estar irreconocible. Hasta tal punto que cuando se acercó a hablar con Al Pacino antes del rodaje, éste no le reconoció. El propio actor explica las diferencias entre su personaje Aldo y su hermano Rodolfo, interpretado por Jeremy Irons.

A continuación, hablan del trabajo de Ridley Scott, de cómo todo el reparto quería trabajar con él y de su forma de dirigir, dibujando él mismo a mano cada uno de los fotogramas, que se reparten a cada miembro del equipo para saber exactamente lo que se va a rodar ese día y de qué manera, grabando con cuatro cámaras a la vez.

La señora de la casa:

Lady Gaga comenta que su personaje, Patrizia Reggiani, era una mujer en un mundo de hombres, siendo inteligente y queriendo que la tomaran en serio. La actriz fue a la primera que consideraron para la película, asegura la productora Giannina Scott, porque posee un talento increíble e impresionó a Ridley Scott en Ha Nacido Una Estrella. La actriz y cantante se lanzó de cabeza por el papel y captó la esencia de su personaje. Así pues, el reparto completo se deshace en elogios con la actriz, no sólo por su actuación, sino también por su forma de ser en la vida real. A esto, la actriz añade que se documentó todo lo que pudo y que trabajó durante seis meses con un acento del norte de Italia, para darle credibilidad a su actuación.

Dando estilo a La Casa Gucci:

Ridley Scott asegura que sabe rodearse del mejor equipo, los mejores en cada departamento. La diseñadora de vestuario Janty Yates indica que se reunió con Ridley al principio de la película para decidir la paleta de colores. Para Lady Gaga tuvo 54 conjuntos diferentes para los 54 días de guion que tuvo la actriz, donde nunca llevaba ni las mismas joyas ni los mismos zapatos, ni tampoco el mismo bolso. Todo el vestuario se hizo a mano, teniendo a su disposición el Archivo Gucci.

Mientras tanto, Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver, usó ropa muy clásica. Mientras que Al Pacino como Aldo llevaba camisas de rayas grandes, corbatas grandes, trajes de cuadros y grandes anillos de meñique. Por su parte, toda la ropa que llevaba Paolo era excéntrica.

El diseñador de producción Arthur Max asegura que hay muchas localizaciones en el film. Tenían un chalet en Suiza, otro en Milán, la villa de Aldo en el lago de Como, la curtiduría y tuvieron que recrear el Nueva York de los años 70 en Milán. Por su parte, el director de fotografía Dariusz Wolski explica cómo encontraron una tienda genérica grande y la transformaron en la boutique de Gucci en la Quinta Avenida de Nueva York.

Te recomendamos