La broma que censuró Disney de la película Guardianes de la Galaxia
Películas Marvel

La broma que censuró Disney de la película Guardianes de la Galaxia

La broma que censuró Disney de la película Guardianes de la Galaxia

El director James Gunn ha explicado cuál fue el chiste que quería incluir en la película Guardianes de la Galaxia (2014) y que Disney no le permitió.

James Gunn se ganó la fama internacional cuando estrenó la película de Guardianes de la Galaxia, sobre todo por esa mezcla de humor y acción que tanto gustó a los espectadores de todo el mundo. Además consiguió que unos personajes poco conocidos de los cómics de Marvel se convirtieran en los más queridos y populares.

Ahora James Gunn ha compartido una broma que no pudo incluir en la película de Guardianes de la Galaxia debido a que Disney la censuró. El director es famoso por contestar a los fans en redes sociales y cuando le preguntaron si recordaba alguna frase de la película que hubiera sido eliminada, así respondió:

“En dos ocasiones, una en Slither y otra en Guardianes de la Galaxia, saqué algo que realmente no quería. Pero lo hice como una forma de compromiso, porque los estudios habían sido muy buenos al permitirme salirme con la mía”.

La frase de Guardianes de la Galaxia era la siguiente:

  • Peter Quill: Vengo de un planeta de forajidos, Billy the Kid, Bonnie & Clyde, John Stamos.
  • Drax: Suena como un lugar que me gustaría visitar.
  • Peter Quill: Genial.
  • Drax: Y matar a mucha gente allí.

Así es la conversación en la película:

En Guardianes de la Galaxia, el pintoresco grupo después de escapar de la prisión, se dirigen a la estación Sapiencial, formada en la cabeza cortada de un celestial. Allí Gamora explica que es un lugar bastante peligroso, algo que a Star Lord / Peter Quill no le impresiona, ya que enumera algunos bandidos de la Tierra.

  • Peter Quill: Vengo de un planeta de forajidos, Billy the Kid, Bonnie & Clyde, John Stamos (Al Capone en la versión en español).
  • Drax: Suena como un lugar que me gustaría visitar.
  • Peter Quill: Si deberías.

Como podemos comprobar quitaron la última frase de Drax, donde dejaba bastante claro que quería matar gente en la Tierra. Pero parece que Disney no la aprobó y no pudimos verla en el montaje final de Guardianes de la Galaxia.

Curiosamente la única vez que Drax ha visitado la Tierra ha sido en Vengadores: Endgame y allí acabó con muchísimos miembros del ejército de Thanos. Aunque probablemente cuando James Gunn escribió el guión de Guardianes de la Galaxia no sabía que ocurriría eso.