Cómics

Antorcha Humana / Johnny Storm se enfrenta a la gran duda de los héroes

Antorcha Humana / Johnny Storm se enfrenta a la gran duda de los héroes

¿Deberían los héroes ir a la guerra para que no mueran soldados? Antorcha Humana / Johnny Storm responde a esta pregunta.

Johnny Storm, también conocido como la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos, generalmente ama ser el centro de atención, pero en un nuevo cómic de Marvel, se enfrenta a una situación bastante complicada.

Todo comienza cuando una fiesta se convierte en un interrogatorio… Antorcha Humana / Johnny Storm recibe las preguntas más complicadas en un mundo con humanos con superpoderes que mantienen la paz.

¿Deben los héroes luchar contra otros países?

En el cómic de Marvel nos encontramos con Johnny Storm en una reunión de ex-alumnos de la escuela secundaria recibiendo la atención de ex compañeros de clase y periodistas por igual. Al principio todo transcurre con normalidad hasta que se encuentra con un viejo conocido de clase que parece que ha bebido demasiado. Él es un veterano de guerra llamado Bob, que vio de cerca el conflicto armado, sin ningún superhéroes luchando a su lado.

Bob toca un tema interesante y continúa argumentando que no comprende cómo pueden existir todos estos estadounidenses sobrehumanos mientras los estadounidenses comunes mueren todos los días en la primera línea de la guerra.

“Oye, aquí hay una historia. ¿Sabes para quién más está demasiado ocupado? Gente como yo, que hizo dos giras en Afganistán. Vi al presidente, la USO, pero curiosamente, no vi a ninguno de ustedes. Ustedes, los Vengadores… Ni siquiera vi al maldito Ant-Man y sus bichos”.

Antorcha Humana / Johnny Storm intenta explicar la política de la situación, alegando que los héroes son ciudadanos privados y no empleados del gobierno o soldados. Además reitera que la situación política es complicada.

Antorcha Humana / Johnny Storm se enfrenta a la gran duda de los héroes

Marvel abre un debate interesante: ¿Deben los superhéroes involucrarse en guerras? Sabemos que el Capitán América recibió el suero del súper soldado por ese motivo, pero era la época de la Segunda Guerra Mundial. Pero… ¿Hasta qué punto los Gobierno pueden tener a su disposición armas humanas como son algunos de los personajes más poderoso de los cómics? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.